Universidad Isabel I

Máster Oficial en Enseñanza de Español como Lengua Extranjera (ELE) con Prácticas Optativas

Universidad Isabel I
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Online
  • Precio:
    4.200 €
    70 €/ECTS
  • Comienzo:
    Consultar rellenando el formulario
  • Lugar:
    Se imparte Online
  • Duración:
    60 Horas
  • Condiciones:
    La Universidad Isabel I lanza una nueva convocatoria de Becas para el curso 2023-2024, que consisten en ayudas al estudio para nuevos alumnos. Las más de 500 becas se distribuyen en cinco convocatorias: Digitalización Empresarial España Rural Excelencia Deportiva Latinoamérica (LATAM) Organismo Internacional de la Juventud (OIJ) Pueden solicitarse ya, y por tiempo limitado a través de la web de la Universidad, donde encontrarás toda la información.
  • Titulación:
    Máster Oficial en Enseñanza de Español como Lengua Extranjera (ELE)

Presentación

Por su distribución geográfica y número de hablantes, el español es una lengua fundamental en el panorama sociopolítico actual. Esto supone que sea una de las lenguas más demandadas para aprender. Es la primera opción en países como Estados Unidos, Reino Unido o Brasil, donde las leyes educativas respaldan esta preferencia por la lengua española.

La comunidad de estudiantes de español se caracteriza por su diversidad. Distribuidos en más de un centenar de países y superando los 22 millones de aprendices, los estudiantes de español tienen necesidades muy distintas a la hora de aprender. Por ello los docentes tienen que saber adaptarse a los intereses de los estudiantes, a su contexto específico y, sobre todo, a los diferentes retos que plantea la lengua materna de partida. La respuesta a esta creciente demanda de aprendizaje de español pasa por la formación de profesionales con conocimientos lingüísticos y pedagógicos. El profesor de español no solo conoce la lengua, sino que debe conocer la metodología específica para enseñarla en función de la edad, lengua materna, nivel formativo o necesidad profesional de los estudiantes.

Nuestro máster universitario en enseñanza de español como lengua extranjera está dirigido tanto al profesorado que quiere mejorar su práctica docente como a aquellos que quieren iniciar una carrera investigadora en el ámbito de la adquisición de idiomas.

Requisitos

Para cursar este Máster universitario en Enseñanza de Español como Lengua Extranjera es necesario estar en posesión de alguno de los siguientes títulos:

Licenciado/a o Graduado/a en Lengua y literatura española.
Licenciado/a o Graduado/a en Filología hispánica.
Licenciados y graduados en otras filologías y licenciados y graduados del área de Humanidades y Ciencias sociales tales como Traducción e interpretación, Pedagogía, Ciencias de la educación, Periodismo, Ciencias sociales, Comunicación, etc.

Programa

Gramática del español 2L
Destrezas de la lengua
Variación y pragmática
Didáctica de la lengua extranjera
Enseñanza de una segunda lengua para fines y público específicos
Fundamentos de la adquisición de una segunda lengua
Cultura hispana
Prácticas externas
La literatura como recurso didáctico
Aprendizaje de una lengua extranjera a través de la dramatización
Trabajo fin de máster

Salidas profesionales

Profesor de ELE en centros internacionales, públicos o privados. Cerca de 22 millones de personas estudian español en 110 países.
Profesor de ELE en centros nacionales ya sea como respuesta a estudiantes extranjeros que desean integrarse en el sistema educativo español o en academia e instituciones privadas para estudiantes extranjeros que buscan un contexto nativo.
Investigación de fenómenos lingüísticos relacionados con la adquisición de idiomas.
Desarrollo editorial de materiales y métodos para el aprendizaje de español como lengua extranjera.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros masters de...