• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Barcelona
  • Precio:
    Consultar rellenando el formulario
  • Comienzo:
    Septiembre
  • Lugar:
    C/ Rambla 30-32
    Barcelona 08002
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Titulación:
    Máster en Diseño para Entornos Expositivos. Título propio expedido por la UVic-UCC.

Un máster que combina pensamiento crítico, diseño y comunicación para entender y replantear cómo se conciben y se viven hoy las experiencias expositivas más allá del museo.

El programa forma a diseñadores capaces de intervenir en este ecosistema en constante cambio, con criterio, sensibilidad y una mirada estratégica sobre el papel del diseño en la cultura contemporánea.

Las exposiciones se han convertido en uno de los lenguajes culturales más influyentes de nuestro tiempo: articulan narrativa, forma, crítica y experiencia. Son herramientas capaces de producir conocimiento y transformar la forma en que interpretamos el mundo.

En este máster exploramos cómo se construyen, se interpretan y se transforman estos dispositivos culturales, y cómo el diseño articula todo este ecosistema de disciplinas.

Desarrollar una perspectiva amplia y crítica del entorno expositivo y aprender a investigar y articular relatos con intención, contexto y sentido.

Dominar los fundamentos del diseño espacial y la materialidad para crear atmósferas expositivas coherentes, sensibles y narrativas.

Aplicar criterios arquitectónicos para configurar espacios expositivos que dialoguen con el contexto y guíen la experiencia del público.

Integrar de forma coherente tecnologías digitales para expandir el lenguaje expositivo y desarrollar experiencias contemporáneas.

Diseñar procesos de mediación y comunicación para conectar contenido, espacio y público mediante estrategias eficaces, inclusivas y contemporáneas.

Comprender la producción expositiva de forma profesional: planificación, coordinación de equipos, montaje, sostenibilidad y documentación.

Impulsar la capacidad de trabajar de forma transversal en equipos multidisciplinares, combinando diseño, investigación, tecnología y cultura.

Experimentar metodologías creativas, críticas y especulativas que permitan repensar el formato expositivo y expandirlo más allá del museo.

1. Fundamentos, crítica y relato
2. Espacio, materia y experiencia
3. Mediación y comunicación
4. Trabajo Final de Máster

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

  • Master
  • Precio
  • Inicio
  • Lugar
Ver otros masters de...