• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Barcelona
  • Precio:
    Consultar rellenando el formulario
  • Comienzo:
    Febrero 2023
  • Lugar:
    C/ Rambla 30-32
    Barcelona 08002
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Titulación:
    Máster en Diseño y Dirección de Arte. Título propio UVic-UCC.

Presentación

El Máster en Dirección de Arte es una aproximación al mundo de la dirección de arte con una perspectiva definida por tres principios: experiencia, experimentación y expresión, cuestionando y reinterpretando los métodos creativos tradicionales para encontrar conceptos y estéticas inesperadas y originales.

La dirección de arte es una profesión con especializaciones amplias y específicas, por lo que desempeña un papel cada vez más relevante en las diferentes industrias creativas. Los Directores de Arte requieren un conocimiento detallado de la naturaleza y los recursos expresivos de múltiples lenguajes, a saber: la palabra, la fotografía, el vídeo, el objeto y la interacción. De este modo, el Director de Arte no se limita a interpretar propuestas estratégicas, sino que también se ocupa del desarrollo, la producción, el trabajo de campo y la creación. Por ello, el formato de este taller es el de un taller permanente, donde los proyectos se llevan más allá de las consideraciones creativas y estéticas.

Requisitos

Título universitario oficial de Grado o equivalente a Diseño Gráfico, Comunicación Audiovisuales, Publicidad, Bellas Artes, etc.

Dirigido

Graduados Superiores en Diseño.
Licenciados en Comunicación y Publicidad.
Licenciados en Bellas Artes.
Perfiles profesionales relacionados con el universo expresivo y creativo: fotografía, arte, moda, ilustración, etc.
Periodistas, arquitectos, psicólogos o académicos con experiencia acreditada que puedan aportar un portfolio profesional en el ámbito creativo.

Objetivos

Formar nuevos profesionales con una visión y un pensamiento estratégicos hacia la comunicación y el diseño, para conseguir soluciones reales y eficientes a los problemas planteados.
Destacar el papel central de la comunicación estratégica como factor de análisis, de diferenciación y de posicionamiento, tanto para las organizaciones del sector privado como para las del sector público.
Estimular las habilidades del alumnado y dotarlo de herramientas para que pueda diseñar una acción estratégica global y multicanal.
Ejecutar ejercicios prácticos en contextos reales, reflexionando sobre los cambios y las tendencias que los nuevos medios (Paid, Owned, Earned) están incorporando en materia de comunicación y diseño.
Formar profesionales a nivel teórico y práctico dentro de la creación y la dirección de proyectos en el ámbito visual, con el objetivo que dominen las competencias y las funciones propias del director de arte.
Fomentar la inmersión en la cultura audiovisual, propiciando la multidisciplinariedad y la interrelación de lenguajes y plataformas creativas (música, teatro, cine, fotografía, recursos audiovisuales, performance, etc.).
Establecer diferentes líneas de trabajo teórico y práctico para el análisis y el control de la eficiencia del mensaje persuasivo audiovisual.

Programa

Módulo 1. Comunicación y contexto
Módulo 2. Análisis y estrategia
Módulo 3. Lenguajes, soportes y canales
Módulo 4. Contexto profesional y dirección de arte
Módulo 5. Activos inspiracionales y cultura audiovisual
Módulo 6. Recursos, metodología creativa y proyectual
Módulo 7. Un proyecto es un trayecto

Competencias

Capacidad para planificar un proyecto integral de comunicación estratégica multicanal, desde el diagnóstico a la presentación final.
Capacidad para analizar el entorno, a partir de las necesidades comunicativas, determinando cuáles son los elementos clave, los grupos de interés y los procesos que intervienen directa e indirectamente en el ámbito de nuestra acción y concretar una Propuesta de valor.
Capacidad para entender, asimilar y utilizar la diversidad de lenguajes, soportes y canales con el objetivo de articular estrategias integrales de comunicación capaces de conectar a los clientes con sus usuarios.
Habilidad para comprender las bases de la comunicación a nivel biológico y aplicarlas en proyectos persuasivos.
Habilidad para aplicar y adecuar los distintos conocimientos implícitos en la disciplina del diseño en diferentes artefactos de comunicación con un fin predefinido.
Capacidad para establecer criterio propio, en la toma de decisiones en procesos creativos y argumentarlos después de analizar y comparar distintas posibilidades.
Capacidad para entender los distintos registros audiovisuales, mediante sus atributos morfológicos y semánticos y aplicarlos en proyectos creativos.
Habilidad en la generación de nuevos mundos posibles a partir de métodos proyectuales disruptivos.
Capacidad de coordinar o dirigir equipos multidisciplinares que trabajen en torno a un proyecto específico, generando una edición instruccional, clara y estimulante.
Habilidades en la exposición, argumentación y presentación de proyectos en público.
Capacidad de trabajo en equipo y aceptación de roles en situaciones complejas.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros masters de...