Universidad de Córdoba

Máster en Cultura de Paz. Conflictos, Educación y Derechos Humanos (Interuniversitario - UCO/UGR/UCA/UMA)

Universidad de Córdoba
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Córdoba
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Avda. de Medina Azahara, 5
    Córdoba 14005
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español
  • Titulación:
    Título Oficial de Máster en Cultura de Paz. Conflictos, Educación y Derechos Humanos

Presentación

El Máster Interuniversitario en Cultura de Paz, Conflictos, Educación y Derechos Humanos es una titulación conjunta ofertada por el Instituto de la Paz y los Conflictos de la Universidad de Granada , la Cátedra Unesco de Resolución de Conflictos de la Universidad de Córdoba , la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga y la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Cádiz , fruto de un convenio firmado por sus respectivas universidades con la finalidad de contribuir al conocimiento y desarrollo de los derechos humanos, los principios democráticos, los principios de igualdad entre mujeres y hombres, de solidaridad, de protección medioambiental, de accesibilidad universal y de fomento de una Cultura de Paz.

Requisitos

Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Objetivos

Contribuir al conocimiento, investigación y desarrollo de la Cultura de Paz y los Derechos Humanos.
Contribuir al conocimiento, investigación y desarrollo de los principios democráticos, la Educación para la Paz y la convivencia.
Fomentar la investigación y el conocimiento de los Conflictos bajo los principios de regulación pacífica de los mismos, igualdad entre mujeres y hombres, de solidaridad, de protección medioambiental y de accesibilidad universal.
Aportar elementos axiológicos, epistemológicos y metodológicos sobre la paz, los conflictos y la violencia.
Concretar las condiciones de garantía de los derechos humanos profundizando en el contenido de las necesidades básicas.
Analizar, estudiar y profundizar las experiencias de paz.
Intentar dar respuesta a los múltiples interrogantes que se formulan desde la dimensión formativa y profesional en la mediación, gestión y resolución de conflictos en los centros educativos.
Descubrir el funcionamiento de los factores exógenos y endógenos en el comportamiento social como indicadores de los conflictos.

Programa

Perfil Profesional:
Fundamentos de Paz y Conflictos:

Conflictos en el mundo contemporáneo:

Educación y Cultura de Paz:

Derechos Humanos:

Fin de máster

Perfil Investigador:
Fundamentos de Paz y Conflictos

Conflictos en el mundo contemporáneo:

Educación y Cultura de Paz:

Derechos Humanos:

Asignaturas transversales:

Fin de máster

Salidas profesionales

Gestión de ONG’s
Educador Socio-Cultural
Titulaciones de Ciencias de la Educación en General
Funcionario/a de Organismos Internacionales
Mediador de Conflictos
Abogados
Militares
Periodistas
Diplomáticos
Psicología

Competencias

Adquirir conocimientos generales y básicos en las materias relacionadas con la Cultura de Paz, los Conflictos, la Educación para la Paz y los Derechos Humanos.
Comprender los enfoques y modelos políticos, sociales, económicos, educativos y curriculares predominantes y sus repercusiones en el ámbito de la práctica social, política y educativa, para responder a situaciones de conflictividad y de generación positiva del conflicto.
De construir modelos antropológicos y ontológicos que potencian y protegen el desarrollo de la cultura de la paz.
Adquirir habilidades para formular propuestas de regulación pacífica de los conflictos.
Diseñar, planificar e implementar en la práctica, estrategias de intervención social y educativa que potencien el desarrollo de la convivencia y de la ciudadanía.

Publicidad

Ver otros masters de...