Universidad Europea - UE

Máster Universitario en Derechos Humanos

Universidad Europea - UE
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Online
  • Precio:
    Consultar rellenando el formulario
  • Comienzo:
    Consultar rellenando el formulario
  • Lugar:
    Se imparte Online
  • Duración:
    60 ECTS
  • Titulación:
    Máster Universitario en Derechos Humanos. Título emitido por la Universidad Europea de Madrid.

Presentación

Empieza en 10 días.

Especialízate en la regulación y protección de los Derechos Humanos estudiando cuáles son las necesidades actuales y futuras, los sistemas internacionales para su protección, justicia restaurativa y Derecho Internacional Humanitario.
Estudiarás derechos humanos desde un punto de vista actualizado, analizando uno a uno todos los desafíos que la sociedad actual representa para la garantía de los mismos: cambio climático, bioderecho, nuevas tecnologías, conflictos armados, pobreza y actividad empresarial. Aprenderás a desarrollar sistemas y estrategias jurídicas para proteger los derechos fundamentales, con especial hincapié en aquellos colectivos más vulnerables.

Requisitos

Para poder acceder a este máster es imprescindible:

Estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro estado integrante del Espacio Europeo de Educación superior que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de Máster.

Estar en posesión de un título conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquéllos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado.

El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo del que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster. Titulaciones que, en el caso de estudiantes extranjeros, puedan ser consideradas equivalentes.

Dirigido

Nuestro Máster en Derechos Humanos está dirigido a licenciados o graduados en Derecho, Ciencias Políticas, Economía, Filosofía, Humanidades, Sociología, Historia, Educación Social, Trabajo Social, Psicología, Ciencias de la Educación o Administración de Empresas que quieran adquirir conocimientos en Derechos Humanos y poder aplicarlos de forma práctica para enriquecer su desarrollo profesional.

Objetivos

El objetivo principal del título es que los estudiantes adquieran la formación, los conocimientos y las competencias necesarias para ser expertos en la protección y garantía de los Derechos Humanos. Desarrollarás las habilidades y aptitudes que necesitas para iniciar o continuar tu carrera profesional en instituciones u organizaciones con la misión de proteger los derechos fundamentales.

Estudiarás en profundidad los derechos humanos, tanto desde un enfoque histórico, como desde sus fundamentos filosóficos, jurídicos y políticos, aprenderás a diseñar iniciativas y estrategias relacionadas con la sostenibilidad, protegiendo en todo momento los derechos humanos y a promover la igualdad, analizando la situación en la que se encuentran los colectivos más vulnerables para diseñar medidas jurídicas que protejan sus derechos

Programa

Módulo 1. Justicia y Derechos Humanos (6 ECTS)
Módulo 2. Sistema Internacional de Protección de los Derechos Humanos (9 ECTS)
Módulo 3. Sistema Regional de Protección de los Derechos Humanos (6 ECTS)
Módulo 4. Mecanismos de Carácter Nacional en la Protección Judicial y Extrajudicial de los Derechos Humanos (6 ECTS)
Módulo 5. Los Retos de los Derechos Humanos en el Siglo XXI (6 ECTS)
Módulo 6. Derecho Penal Internacional (9 ECTS)
Módulo 7. Desarrollo Sostenible (6 ECTS)
Módulo 8. Vulnerabilidad e Igualdad (6 ECTS)
Módulo 9. Trabajo Fin de Máster (6 ECTS)

Salidas profesionales

Nuestro Máster en Derechos Humanos Online constituye la oportunidad perfecta de impulsar tu carrera profesional en una de las ramas legales de mayor proyección a nivel internacional.
Adquirirás los conocimientos necesarios para orientar tu actividad profesional como abogado en defensa de los Derechos Humanos o trabajar en asociaciones, instituciones y organizaciones nacionales o internacionales cuyo objetivo y misión sea la protección de los derechos humanos, así como para aplicar los conocimientos adquiridos en tu profesión actual.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros masters de...