Ranking 50 mejores universidades según El Mundo

¡Recibe noticias en tu email!

Publicidad

13/05/2008 - Mónica Rubio
  

Los centros públicos lideran la clasificación, aunque la Universidad de Navarra está entre las 10 primeras.

El diario El Mundo publica por octavo año consecutivo su Ranking de las 50 mejores universidades de España. La enseñanza superior pública continúa siendo la opción preferida por el 90% de los universitarios. Con los plazos de Bolonia casi encima, los centros públicos tratan de conservar su tirón frente a los privados, que se adaptan con mayor facilidad al Espacio Europeo de Educación Superiordebido al menor número de alumnos.

La Universidad Complutense de Madrid (UCM), con 500 años de tradición a sus espaldas y el mayor número de alumnos y profesores de España, conserva el primer puesto. Le siguen la Politécnica de Madrid y la Autónoma de Barcelona.De los centros privados, la mejor situada es la Universidad de Navarra, con un octavo puesto gracias a la especialmente alta demanda de algunos de sus programas.

La Comunidad de Madrid y Cataluña continúan siendo líderes en educación superior, con cuatro centros cada una entre los diez primeros puestos.

Desde el curso 2000-2001, el número de alumnos que inicia una carrera universitaria desciende. La formación profesional se dibuja como una vía educativa cada vez más nítida. La perspectiva de una mejor inserción laboral, un mayor contenido práctico y su renovada imagen hacen de la FP una opción atractiva para muchos estudiantes.

Las Universidades españolas se ven obligadas a ser cada vez más competitivas, ofertando programas más atractivos u orientados a una formación muy especializada. Aunque las universidades públicas lideran la clasificación, las privadas recortan distancias cada año.

  

Comentarios de la noticia

  • Anónimo 2009-06-03 00:00:00

    Necesito averiguar sobre los doctorados modalidad virtual el gestión empresarial. Mi nombre es Luis Enrique Beltrán Chavarro

Escribe tu opinión
* Tu email no se mostrará en la página.

Elige tus cursos por temáticas