Becas Fundación Ramón Areces para estudios de postgrado

Redacción

XXV Convocatoria de becas para ampliación de estudios en el extranjero en Ciencias Sociales.

La Fundación Ramón Areces concederá 22 becas para la realización de estudios en universidades y centros de investigación en el extranjero, durante el curso 2011/2012, sobre Economía (Economía monetaria y bancaria, Economía de la empresa, Distribución comercial, Economía internacional, Indicadores educativos internacionales) y Derecho de la Unión Europea.

Requisitos

• Nacionalidad española.

• Estar en posesión de un título superior expedido por una universidad española o, en el caso de tener un título superior de una universidad extranjera, estar oficialmente convalidado por el Ministerio de Educación español en el momento de solicitar la Beca.

• Podrán solicitar la beca, asimismo, aquellos estudiantes que a lo largo del curso académico 2010/2011 se encuentren cursando su último año de licenciatura. En caso de concesión de la beca, ésta quedará condicionada a la acreditación de finalización de la licenciatura a finales de la convocatoria de exámenes de junio de 2011.

• Admisión en una universidad o centro de investigación en el extranjero, de reconocido prestigio, para el curso 2011/2012.

• Conocimiento excelente del idioma del país de destino.

• No ser beneficiarios de ninguna beca, ayuda económica, crédito, o cualquier otra asignación de similar naturaleza de instituciones y fundaciones públicas o fundaciones privadas, durante el disfrute de la Beca.



Las becas Ramón Areces tendrán una duración mínima de un año académico susceptible de prórroga, y una dotación económica de 1.650 euros mensuales.

Las becas cubren también los gastos de inscripción y matrícula en la universidad o centro extranjero, los gastos de viaje anual de ida y vuelta, en clase turista, entre el lugar de residencia habitual del titular de la beca y el centro de estudios en el extranjero.

Los interesados deberán enviar el impreso de solicitud debidamente cumplimentado, su currículum vítae y una memoria de estudios antes del 28 de enero de 2011.

TAGS: Becas

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.