Becas de grado y máster para el curso 2012/13

Sofía Riesco

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ya ha abierto el plazo para solicitar las becas generales y de movilidad para enseñanzas universitarias para el próximo curso académico.

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el día 15 de octubre de 2012. La tramitación de estas ayudas se realizará a través de la página web del Ministerio de Educación, por lo que es necesario estar registrado en la sede electrónica.

Para poder solicitar estas becas se debe estar matriculado en alguna de las enseñanzas impartidas en las universidades españolas, ya sean Grado, Máster, títulos oficiales de Licenciado, Ingeniero, Arquitecto, Diplomado o Maestro. No se incluyen los estudios correspondientes a doctorado ni títulos propios de las universidades.

Entre los requisitos que se deben reunir para tener derecho a estas becas se encuentra poseer la nacionalidad española, no poseer un título igual o superior al de los estudios para los que se pide la beca, y reunir los requisitos académicos y económicos que se especifican en la convocatoria.

Las becas incluyen distintas modalidades, como de material, de residencia, salario, transporte y desplazamiento. Esta última varía su cuantía en función de los kilómetros que existan entre el centro y la vivienda del estudiante. A su vez existen becas para proyectos de fin de carrera y becas de matrícula.

Para la concesión de las becas se tendrán en cuenta criterios económicos y académicos. En los primeros se valorará la renta familiar en función de los umbrales de renta que se especifican en la página web. En cuanto a los académicos, se establece una nota mínima de PAU de 5,5 para los solicitantes de primer curso, y unos porcentajes de créditos aprobados para los alumnos de segundo curso y posteriores que varían en función de la rama académica. Para los másteres se establece una nota media que valora el rendimiento académico de cursos anteriores.

Existen otros requisitos más específicos para optar a estas becas, entre los que se encuentran la necesidad de acreditar que se reside fuera del domicilio familiar para solicitar las becas de residencia o movilidad. Los alumnos que realizan estudios no presenciales o que asistan al curso de acceso a la universidad para mayores de 25 años también deben presentar una acreditación especial.

Toda la información sobre estas becas y el acceso al servicio de tramitación online se encuentra en sede.educacion.gob.es

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.