Becas Citius para recién titulados

El programa ha mantenido a lo largo de las 16 ediciones celebradas un índice de inserción laboral cercano al 90 por ciento

28/03/2005 - 
  

El programa Citius ofrece en su décimo séptima edición, 630 becas para recién titulados. En ellas, 49 empresas abren sus puertas a los titulados universitarios durante doce meses para proporcionarles una primera experiencia de empresa, así como la posibilidad de mejorar su perfil académico.

Este programa de becas tiene como objetivo facilitar la incorporación de los recién titulados en el mercado de trabajo. Para ello cuenta con la realización de un periodo de prácticas tuteladas durante doce meses en las empresas integradas en el programa, complementado con un plan académico de formación personalizado, de al menos 160 horas, impartido por la Universidad y por las empresas asociadas a CITIUS.

Al finalizar este programa de formación, los becarios CITIUS obtienen un diploma expedido, como Título Propio Conjunto, por la Universidad Autónoma de Madrid y la Universidad Autónoma de Barcelona.

Para proporcionar esa formación académica la dirección del programa elabora, para cada convocatoria, una oferta docente que es el resultado de combinar las sugerencias que, en cuanto a formación hacen las empresas y lo que el mercado de trabajo demanda como complementos de formación para los licenciados.

Esta oferta docente se presenta como asignaturas organizadas en las áreas de: Derecho, Administración de Empresas, Economía, Idiomas, Informática, Medio Ambiente, Psicología y Sociología, Ingeniería y Farmacología.

Las becas de esta décimoséptima convocatoria están ubicadas en las Comunidades Autónomas de Madrid, Canarias, Galicia, País Vasco, Castilla-La Mancha, Cataluña, Andalucía, Comunidad Valenciana, Aragón, Cantabria, Baleares y Castilla-León; y están dirigidas a:
Ingenieros Superiores y Técnicos, Arquitectos Superiores y Técnicos, Licenciados en Matemáticas, Física, Economía, Administración y Dirección de Empresas, Ciencias Actuariales y Financieras, Derecho, Ciencias del Trabajo, Psicología, Psicopedagogía, Pedagogía, Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas, Investigación y Técnicas de Mercado , Sociología, Ciencias y Técnicas Estadísticas, Farmacia, Medicina, Biología, Química, Humanidades, Bioquímica, Documentación, Bellas Artes, Ciencias Ambientales, Comunicación Audiovisual y Veterinaria.

El plazo de presentación de solicitudes para alguna de estas 630 plazas permanecerá abierto del 4 al 15 de abril de 2005.

  

Comentarios de la noticia

  • fvindas@hotmail.com 2011-09-14 00:00:00

    Soy ingeniero en Eléctronica y Telecomunicaciones con 6 años de experiencia y deseo lograr una beca para superarme. Soy cubano, puedo lograr una beca en España?

  • Anónimo 2011-02-07 00:00:00

    Soy una medica recien graduada de Guatemala, y me gustaria aplicar a alguna beca de medicina o de administraciòn MBA, me podrian mandar màs informaciòn.Gracias!

  • Anónimo 2010-08-13 00:00:00

    les saluda jefferson torres, soy arquitecto hace 4 meses, como puedo aplicar a estas becas.

Escribe tu opinión
* Tu email no se mostrará en la página.

Elige tus cursos por temáticas