UVa: Concurso de microrrelatos

Redacción

La Universidad de valladolid premia la narrativa breve.

La Cátedra de Estudios de África de la Universidad de Valladolid y la Fundación Jiménez-Arellano Alonso han convocado el I Concurso de Microrelatos África, continente de sueños al que podrá concurrir cualquier persona física, sin importar su nacionalidad o país de residencia con el único requisito de ser mayor de edad.

La actividad se enmarca en la III Semana Cultura Africana que se organizará en la UVa del 29 de noviembre al 2 de diciembre. En esta actividad también colabora la Oficina de Cooperación Internacional de la UVa.

El relato se hará tomando como referencia la urna funeraria maboondo de la Cultura Bakongo, procedente de la República Democrática del Congo, expuesta en la Sala Renacimiento del Palacio de Santa Cruz dentro de la colección artística de arte africano en terracota que posee la Fundación Alberto Jiménez-Arellano Alonso. Los participantes podrán contemplarla en dicha sala y crear a partir de ella un relato de cualquier temática

El microrelato, original e inédito, deberá ser escrito en lengua castellana y no puede haber sido premiado en ningún otro concurso o certamen nacional o internacional y no podrá sobrepasar las 350 palabras, sin incluir el título.

El fallo del jurado será dado a conocer en un acto que tendrá lugar el 2 de diciembre, a las 19 horas, en el Aula Triste del Palacio de Santa Cruz. El concurso está dotado con los siguientes premios: un primer premio con un bono de 200 euros para ser gastados en productos de Ecogermen; un segundo con un bono de 125 euros con productos de Ecogermen, y un tercero con un bono de 75 euros de productos de Ecogermen.

El plazo para presentar los relatos estará abierto hasta el próximo 18 de noviembre.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.