UR: Cursos de Verano 2010

Redacción

La Universidad de La Rioja presenta actividades culturales, de formación y campos de trabajo.

La Universidad de La Rioja presenta su oferta de Cursos de Verano 2010 que cuenta con 30 actividades culturales, de formación, campos de trabajo y cursos de idiomas, abierta a todo tipo de público. En esta edición la actividad que introducirá el programa de los cursos será un concierto de jazz a cargo del cuarteto de Carme Canela, al que seguirá en julio otro de Pierre Dørge & New Jungle Orchestra.

La Universidad de La Rioja pretende, a través del programa de Cursos de Verano 2010, difundir la cultura a través de una oferta de actividades abierta a toda la sociedad para que ésta participe del saber universitario durante la época estival.

Los Cursos de Verano 2010 de la Universidad de La Rioja incluyen 30 actividades, que se desarrollarán del 24 de junio al 27 de noviembre, pues el programa tiene como epílogo el VIII Curso de Otoño de Enología Ciudad de Cenicero.

En los meses de julio y septiembre se concentra la mayoría de las actividades. En Logroño se celebrarán diecinueve actividades, mientras que el resto se desarrollarán en diversas localidades de La Rioja (Arnedo, Calahorra, Cenicero, Enciso, Haro, Hornillos, Igea, Santo Domingo de la Calzada y Ocón) y en Ginebra (Suiza).

Por otro lado, al igual que en años anteriores, el programa de Cursos de Verano 2010 incluye la Summer School, con cursos de inglés (niveles intermedio y avanzado), francés, italiano, alemán y chino.

NOVEDADES

Entre las novedades de este año puede destacarse la oferta de cuatro cursos relacionados con el cambio de modelo económico, que se aborda desde la perspectiva de la innovación, de la creación de empresas de base tecnológica desde la universidad y, por último, de la mejora de la competitividad en el sector del calzado.

Otros cursos se centran en el potencial turístico de diversos recursos de la región como el paisaje del viñedo –que contará con un curso específico en Haro- o como actuaciones de infraestructuras de la región.

Por primera vez se programa un curso relacionado con los niños y jóvenes que cuentan con altas capacidades (bien con un destacado talento, bien superdotados). Un grupo de investigación de la Universidad de La Rioja desarrolla con este tipo de población durante todo el año académico actividades de enriquecimiento a través de talleres cuyos contenidos son transversales y extracurriculares: es decir, no se trata de enseñar más de lo que se enseña en el colegio, sino de explorar y capacitar para aplicar su alta capacidad de forma que esas cualidades se integren mejor en su vida y en su desarrollo social.

Por otro lado, con motivo de la celebración del bicentenario de la reunión de las Cortes de Cádiz se ha programado un curso que contará con la participación de especialistas de diversos ámbitos del Derecho que analizarán el contexto social e ideológico en el que tuvo lugar la convocatoria y reunión de las Cortes, que dieron a luz la primera constitución liberal y acometieron reformas de calado en torno a algunas cuestiones clave como el sistema penal, la libertad de expresión, la religión, la nacionalidad y el territorio, la abolición de los señoríos y de los privilegios nobiliarios, o la supresión de la Inquisición.

Así mismo, a la oferta de Cursos de Verano se ha incorporado un nuevo curso sobre habilidades comunicativas orales, que pretende dar respuesta a la necesidad de mejorar las competencias comunicativas en los ámbitos personales, sociales, profesionales y educativos, y otro sobre herramientas de mediación intrajudicial, que abordará la cultura sobre la resolución pacífica de los conflictos, que desde las instancias internacionales hace tiempo que viene alentándose, y que contará próximamente con un nuevo marco legal en España.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.