UNIZAR: Becas internacionales para hacer prácticas en empresas

Redacción

Los períodos de prácticas para recién titulados tendrán serán de tres meses.

Universa, el Servicio de Orientación y Empleo de la Universidad de Zaragoza han abierto una nueva convocatoria de prácticas para titulados universitarios recientes en empresas e instituciones del extranjero.

Estas prácticas tienen una duración de tres meses, con una beca mensual que puede variar según el país de destino (de 550 a 850 euros al mes), más el reembolso de un viaje de ida y vuelta, con un tope también variable (de 500 a 1.500 euros), además de un seguro de enfermedad, accidente y responsabilidad civil.

Este programa, que nació en 1999, ha gestionado hasta el momento, a través de dos convocatorias anuales, hasta 1.245 prácticas internacionales en 58 países distintos de los cinco continentes.

La Universidad de Zaragoza concede una media anual de 75 becas para este tipo de prácticas. Los jóvenes becados cuentan además con un sistema de doble tutorización, con un tutor en destino y otro en Zaragoza.

Universa funciona gracias a un convenio de colaboración firmado entre la Universidad de Zaragoza y el Instituto Aragonés de Empleo del Gobierno de Aragón.

El objetivo de Universa es la inserción de los titulados universitarios en el mercado laboral, para lo cual desarrolla diversas actividades gratuitas como cursos de formación, orientación profesional, observatorio de empleo y prácticas en empresas e instituciones a nivel nacional e internacional.


Comentarios de la noticia

  • maria 2012-11-21 00:00:00

    Soy recien titulada en Derecho, me interesaria hacer practicas en el extranjero para aprender y practicar idiomas. Quisiera saber que requisitos hay que cumplir para que concedan una de estas becas.Gracias.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.