Universidad Politécnica de Valencia firma un acuerdo de colaboración con St. Petersburg State Polytechnical University

Sonia Pascual

Dentro del programa "5-100-2020", la delegación oficial de la Universidad Politécnica de Valencia visitó St. Petersburg State Polytechnical University el pasado mes de mayo. La delegación estuvo integrada por el Profesor Francisco Mora Mas, el Vicerector y Profesor, Juan Miguel Martínez Rubio, y el coordinador de programas con Rusia, el profesor Igor Tkachenko.

imagen Universidad Politécnica de Valencia firma un acuerdo de colaboración con St. Petersburg State Polytechnical University

El propósito de la visita de la delegación a St. Petersburg State Polytechnical University era la firma de un acuerdo de asociación estratégica y el desarrollo de un plan de trabajo para el siguiente curso académico. Dicha firma se produjo el 26 de mayo con el Rector, Andrey Rudskoy.

La visita de la delegación coincidió con la semana internacional de St. Petersburg State Polytechnical University, y participó activamente en la mesa redonda del día 23 de mayo donde los tuvieron la oportunidad de compartir puntos de vista sobre el desarrollo de la política de internacionalización en las universidades, en un ambiente informal.


En el marco de esta visita se reunieron con miembros de distintos institutos St. Petersburg State Polytechnical University, donde la delegación españoles conocieron los equipos e instalaciones de los laboratorios y centros de investigación de la universidad. Además, debatieron sobre los planes de la institución para la cooperación en los campos de física, matemáticas aplicadas, telecomunicaciones, informática, nano-biotecnología, así como en el campo de las humanidades.

Durante la visita se elaboró un proyecto de plan de trabajo, en el que intervinieron la Vicerrectora de Relaciones Internacionales, Dmitry Arseniev, el Jefe de la Oficina de Relaciones Internacionales, Vladimir Khizhnyak, la Jefa de la Oficina de Proyectos Educativos Internacionales, Elena Nikonchuk, y otros representantes de servicios internacionales.

Como primer paso de este acuerdo, ambas universidades pondrán en marcha programas de intercambio de estudiantes, organizarán seminarios científicos y pasantías a corto plazo, y darán difusión y publicidad para promover los programas educativos de las universidades asociadas.


Fuente: Gabinete de prensa de St. Petersburg State Polytechnical University

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.