Universidad de Valladolid: Becas Faro Global

Redacción

Habrá un total de 1.050 becas: 550 para Europa, 250 para Asia y 250 para EEUU y Canadá.

El programa de becas Faro Global es un proyecto dirigido por el Ministerio de Educación que promueve la movilidad de los universitarios mediante la realización de prácticas formativas en empresas de Europa, Asia, Estados Unidos y Canadá. La UVa ha sido elegida para gestionar este programa.

El Ministerio de Educación ha concedido a la Fundación General de la Universidad de Valladolid la subvención de 8.009.000 euros para la promoción y la gestión del denominado programa Faro Global.

El programa de becas Faro Global promueve la movilidad de estudiantes de últimos cursos de todas las universidades españolas mediante la realización de prácticas formativas de calidad en empresas radicadas en Europa, Asia, Estados Unidos y Canadá. El objetivo último es facilitar la inserción profesional del universitario mediante la mejora de sus competencias y aptitudes.

Condiciones económicas de las Becas Faro Global

• Manutención: entre 625 y 1.300 €/mes, dependiendo del país de destino.

• Viaje de ida y vuelta.

• Seguro sanitario, de accidentes, responsabilidad civil y asistencia en viaje.

• Visado.

Las becas tendrán una duración media de 6 meses en Europa y de 7 meses en Canadá, Estados Unidos y Asia.

Para ser beneficiario de una beca Faro Global es necesario ser estudiante de cualquier titulación oficial universitaria, excepto posgrado, y haber superado como mínimo el 70% de la carga lectiva necesaria para la finalización de los estudios.

Cómo participar

Para solicitar una beca Faro Global, los estudiantes interesados tras comprobar que cumplen con los requisitos de participación, deberán registrarse en la web de becas faro, insertar su CV y cumplimentar todos los datos que se requieren.

Todos los interesados que hayan introducido correctamente los datos participarán automáticamente en aquellos procesos de selección en los que las empresas demanden un perfil que se corresponda con las características del solicitante, con las máximas garantías de transparencia, objetividad e igualdad de oportunidades.

Del mismo modo, las entidades interesadas en recibir becarios, deben registrarse en la misma página web, que está disponible en inglés, francés, alemán e italiano, y dejar tantas ofertas como perfiles necesite.

Comentarios de la noticia

  • afzarzuela 2011-11-28 00:00:00

    me interesa saber sobre practicas de ingenieria tecnica telecomunicaciones _ Telematica en empresas de Canada.

  • rebeka 2011-04-06 00:00:00

    me interesa obtener una beca para etudiar la facultad de derecho en los estados unidos

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.