UNIA convoca una nueva edición del concurso de música abierta

Sonia Pascual

Los objetivos de esta convocatoria son potenciar la música en directo, compartir la música libre y expandir el conocimiento.

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) pretende fomentar unas nuevas relaciones entre consumidores y creadores, posibilitando una nueva economía de la cultura, entendiendo que música libre significa con "algunos derechos reservados", que son los decididos por el autor.

El concurso está abierto a todas aquellas formaciones musicales que compartan su música desde una perspectiva abierta, ya sea con su libre descarga en la red, con creaciones copyleft o con licencias como Creative Common.
El término copyleft está instalado ya en los ámbitos de la producción intelectual y es bandera de un movimiento cultural y político que reclama el derecho de creadores y trabajadores intelectuales a elegir el modelo de distribución y explotación de sus obras. Por su parte, las licencias Creative Commons posibilitan la autoedición y autogestión del trabajo de los creadores.

La documentación que deben presentar los grupos que concurran son: el formulario de inscripción, CD o enlace web donde se pueda escuchar su música, vídeo de algún concierto o ensayo, breve dossier del grupo (nombre, procedencia, composición, influencias musicales, fotografías recientes, rider técnico y backline necesario para un concierto), y datos de contacto.

La documentación, cuyo plazo de presentación finaliza el 31 de marzo de 2014, será considerada por una comisión designada por la UNIA, que seleccionará un máximo de seis grupos. El premio, valorado en 1.000 €, será abonado en concepto de caché a cada uno de los grupos, por una actuación en la UNIA durante este año. Dicha documentación debe hacerse llegar dentro del plazo al Área de Acción Cultural del Campus La Cartuja de Sevilla de la UNIA.

Más información en las bases de la convocatoria

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.