II Edición del Premio Igualdad-UA 2014

Sonia Pascual

La Universidad de Alicante pretende así reconocer a las personas, colectivos, entidades o instituciones, públicas o privadas, pertenecientes o no a la UA, que hayan destacado por sus actuaciones en defensa de la igualdad entre mujeres y hombres.

Este certamen valora especialmente aquellos que por su trayectoria o labor hayan contribuido a la promoción de la igualdad de género en la elaboración de recursos docentes con perspectivas de género, en la consecución de proyectos de investigación sobre esta temática, en actividades de sensibilización sobre discriminación y desigualdad de género, en iniciativas que promuevan el desarrollo de valores para la igualdad entre estudiantes, en la implementación de medidas de conciliación de la vida familiar, personal y laboral, en acciones, trabajos o proyectos (culturales o deportivos) que contribuyan a la ruptura de estereotipos de género, o cualquier otro que se considere adecuado al objeto del premio.

Podrán presentarse a este concurso facultades, Escuela Politécnica Superior, Departamentos e Institutos Universitarios de Investigación, Consejo de Estudiantes, Consejo de Dirección de cualquier lugar de España, y organizaciones sindicales con representación en la UA.

Las candidaturas se presentarán a través del Registro General de la Universidad, dirigidas a la Unidad de Igualdad de la UA, hasta el 17 de febrero de 2014. Las propuestas deberán estar motivadas y se acompañarán del curriculum vitae en el caso de personas o memoria de actividades si se trata de un colectivo.

La Unidad de Igualdad publicará en su página web la candidatura premiada. La entrega de premios se realizará en un acto público en la celebración institucional del Día Internacional de las Mujeres.


Más información en el Boletín Oficial de la Universidad de Alicante de 22 de enero de 2014 o en la Unidad de Igualdad de la Universidad de Alicante.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.