Proyectos de Investigación para el Banco e España

Sonia Pascual

Banco de España selecciona hasta el 23 de marzo, cinco proyectos de trabajos de investigación sobre economía


Los proyectos de investigación deberán estar dentro del ámbito de la economía aplicada, preferentemente en las áreas de macroeconomía, política monetaria, economía internacional, econometría, banca, finanzas o mercado de trabajo, y expresar los plazo y sistemática previstos para la realización de los trabajos.

Las personas cuyo proyectos se presentan, deberán estar en posesión del título de Doctor (PH. D o equivalente), dominar el idioma inglés y tener experiencia demostrable en trabajos de investigación dentro de algunas de las áreas especificadas.



El plazo para participar finalizará a las 14:00 horas del 23 de marzo de 2015. Los interesados deberán remitir por correo electrónico a rho.investigacion-becas@bde.es su curriculum vitae, copia de los trabajos y artículos relevantes de su actividad investigadora, y memoria relativa al proyecto de investigación o trabajo que se propone realizar, donde especifique fecha de inicio y fin para su ejecución.

Los cinco proyectos de investigación seleccionados se desarrollarán en las dependencias del Servicio de Estudios o de Asuntos Internacionales del Banco de España, en Madrid, donde dispondrán de medios informáticos y documentales. Los trabajos se iniciarán el 1 de septiembre de 2015 y dispondrán de doce meses para realizarlos.

Los candidatos que presenten sus proyectos y resulten seleccionados se les hará una oferta de empleo laboral temporal específica para llevar a cabo los trabajos de investigación detallados. La retribución salarial se establecerá en función de la valoración que se realice del proyecto, entre 4.000 y 6.000 euros brutos al mes.


Los interesados podrán consultar las bases de la convocatoria en www.bde.es

Publicidad