Programas de Prácticas en el Museo Guggenheim de Nueva York

Sonia Pascual

El Museo Guggenheim de Bilbao convoca 4 becas dentro del Programa de Prácticas y 2 becas para Artistas Vascos en el Museo Solomon R. Guggenheim de Nueva York

imagen Programas de Prácticas en el Museo Guggenheim de Nueva York

Basque Intership

El Programa de Prácticas Guggenheim ofrece la posibilidad de realizar prácticas a estudiantes de último año de Universidad, recién graduados o estudiantes de postgrado, que posean un nivel alto de inglés, y hayan nacido en el País Vasco o residan al menos desde el 1 de enero de 2014.

Los interesados pueden asistir a la jornada de puertas abiertas que el Museo Guggenheim de Bilbao organiza el sábado 18 de abril de 2015, de 11:00 a 14:00 horas, donde el director del programa Guggenheim realizará una sesión de presentación y facilitará información detallada del Programa de Prácticas.

Los candidatos pueden presentar sus solicitudes hasta el 4 de mayo de 2015.

Los becarios seleccionados recibirán 3.500 $ al inicio de las prácticas.

El programa se desarrollará desde el 21 de septiembre hasta el 18 de diciembre de 2015, e incluye visitas a sitios como las casas de subastas, galerías, colecciones corporativas y otros museos.


Basque Artist Program

Este programa nace con el objetivo de dar a conocer a artistas vascos con sus homólogos en Nueva York, para promover así el intercambio y avanzar en competencias profesionales, tales como la comunicación o las innovaciones técnicas, entre otras.

Los interesados deberán ser artistas emergentes nacidos o residentes en el País Vasco, con alto nivel de inglés, cuya fecha de nacimiento sea posterior al 1 de enero de 1980.

El programa consistirá en actividades programadas durante 12 días, que se realizarán en un período de cuatro semanas durante el mes de octubre de 2015.

Los candidatos pueden presentar sus solicitudes hasta el 4 de mayo de 2015, a través de guggenheim-bilbao.es.

Los dos artistas seleccionados recibirán 2.500 $ al comienzo de sus estancia para asistir a todas y cada una de las actividades programadas.


Más información e inscripciones en guggenheim-bilbao.es

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.