Premio de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género 2015

Sonia Pascual

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad convoca el Premio de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género para seleccionar tesis doctorales sobre violencia de género para el año 2015

imagen Premio de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género 2015

La finalidad de este premio es reconocer y recompensar a las personas autoras de aquellas tesis doctorales que hayan contribuido a mejorar el conocimiento de la dimensión, consecuencias y características de la violencia de género, así como los medios para evitarla.

Las tesis deberán estar escritas en castellano e inéditas. Sus autores deberán ser personas físicas, de nacionalidad española (u otro país miembro de la UE), que hayan defendido su tesis doctoral en cualquier universidad española entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2014, y obtenido mención cum laude. Además, las personas solicitantes deberán tener plena capacidad de obrar y encontrarse al corriente de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.



Los interesados deberán dirigir sus solicitudes a la persona titular de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, conforme al modelo del anexo I de la convocatoria, y presentar en el Registro General del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (u otros registros especificados en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992) hasta el 26 de junio de 2015.

La solicitud deberá ir acompañada de fotocopia dni, curriculum vitae (conforme al modelo del anexo II de la convocatoria), ejemplar de la tesis doctoral y un resumen de la misma escritas en castellano, una declaración responsable de que la tesis es inédita y no ha sido publicada por ninguna entidad pública o privada (modelo del anexo III de la convocatoria), documentación expedida por universidad española que acredite la lectura y defensa de la tesis doctoral así como la calificación obtenida, declaración responsables de que la persona no está incursa en causa de inhabilitación, declaración responsable de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y con la seguridad social, y para las personas que no tengan residencia fiscal en España, también deberán incluir un certificado de residencia fiscal emitido por las autoridades competentes del país de residencia.

El Jurado valorará el interés y el carácter innovador de la tesis doctoral, la calidad científico-técnica, el rigor de sus análisis, la calidad metodológica, la utilización de técnicas de investigación social empírica y la propuesta de acciones innovadoras cuya ejecución faciliten información relevante para desarrollar políticas encaminadas a la prevención y erradicación de la violencia de género.

La tesis ganadora del Premio de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género 2015 recibirá una dotación económica de 5.000 euros.

Más información en el BOE núm. 127, 28 mayo 2015, y www.msssi.gob.es

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.