Mastermania.com

Nuevas becas de colaboración en las universidades

El inicio del curso coincide con la apertura de las convocatorias de las becas de colaboración en las universidades. Estas becas son ayudas económicas a los universitarios en contraprestación a la colaboración de los becarios en algunos de los Centros o Servicios de la Universidad.

Las universidades del Estado español anualmente lanzan las becas de colaboración destinadas a los estudiantes que estén dispuestos a realizar trabajos relacionados con los centros o servicios de las universidades a cambio de una prestación económica propia de la figura del becario. Estas ayudas tienen como objetivo primordial facilitar una formación práctica complementaria a los estudiantes que les pueda servir de ayuda a la hora de integrarse en el mundo laboral. Con el fin de conseguir una incorporación al trabajo más completa se han diseñado unos cursos de formación para el becario que serán supervisados continuamente por un tutor.

Los requisitos generales para ser beneficiario de una beca de colaboración son estar matriculado en alguna enseñanza oficial de la Universidad y ser menor de 28 años. Además se valoran los méritos que en cada convocatoria se especifican y, en menor medida, el expediente académico.

El periodo de las becas de colaboración viene determinado en los reglamentos generales de las mismas ayudas. Así se ha estimado que la duración de la beca de colaboración no excederá de un año, con posibilidades de prorrogarla por otro más. Por tanto ningún beneficiario de estas ayudas lo podrá ser por más de dos años, salvo contadas excepciones que recogen los reglamentos.

Los alumnos interesados en este programa de becas pueden acudir a los tablones de anuncios de sus facultades o consultar las páginas webs de sus centros para obtener una información más detallada a cerca de los requisitos que deben cumplir los solicitantes y la documentación que deben presentar para justificar los requisitos exigidos, el plan de formación, la tutoría, las actividades a desarrollar, la dotación económica y la dedicación, así como los méritos a valorar.

La beca colaboración es, en general, incompatible con cualquier otra ayuda económica concedida con la misma finalidad por cualquier organismo público o privado. Es también incompatible con cualquier ayuda económica que implique la obligación de cumplir un horario o tiempo de dedicación, en aquellas que tengan asignada la jornada máxima establecida por las Juntas de Gobierno. No obstante, sí es compatible con las becas de carácter general concedidas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

   Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad