Nebrija Business School lanza el IV Concurso de Casos de Empresa

Sofía Riesco

Tras el éxito de las ediciones anteriores, Nebrija Business School convoca la cuarta edición del Concurso de Escritura de Casos de Empresa.

El concurso está dirigido a profesores, ex-alumnos, emprendedores y alumnos de los diferentes programas de máster y del último curso de cualquier grado. Igualmente, el concurso se encuentra abierto a cualquier profesor o grupo de profesores, ex-alumnos, o alumnos, o equipos, del último curso de grado de todas las universidades españolas, así como para emprendedores en España que quieran aportar su experiencia.

Existen dos modalidades de participación, una para profesores, grupos de profesores, ex-alumnos y emprendedores; y otra para alumnos y grupos de alumnos:

- Los participantes de la modalidad A (profesores) plantearán casos prácticos inéditos de empresa, y podrán presentar al concurso tantos casos como deseen. Junto al planteamiento del supuesto práctico deben adjuntar la solución propuesta al caso planteado.Los casos prácticos que se planteen para concursar en esta modalidad deberán entregarse antes del 4 de febrero de 2013, bien por formato impreso o por email. El fallo se dará el 18 de febrero. El mejor caso práctico será premiado con 1.000€.

- Los alumnos de la modalidad B presentarán propuestas de solución de los casos prácticos presentados y premiados en la modalidad A, pudiendo presentar tantas soluciones como quieran y a cualquier caso premiado. Quienes deseen participar en la modalidad B podrán recoger el 21 de febrero de 2013, en la recepción de la NBS, el caso práctico o los casos prácticos premiados en la modalidad A y presentar el día 15 de abril de 2013 sus propuestas de solución. El caso mejor solucionado, será premiado con 500€.

Algunas de las áreas de conocimiento que deberán presentarse en los casos que concursen son Liderazgo y Dirección de personas, Dirección Estratégica, Economía, Iniciativa emprendedora, o Marketing.

La idea que originó este concurso fue adaptar los casos de empresas a las problemáticas actuales de empresas españolas y latinoamericanas. Los casos presentados al concurso por los profesores de Nebrija Business School, que, tras el fallo del jurado y según el criterio de la Dirección de la NBS, reúnan las condiciones adecuadas, se remitirán a concursos similares promovidos por las asociaciones internacionales de Escuelas de Negocio. Así, remitirán al Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración (CLADEA), aquellos casos escritos en español y sobre empresas implantadas en Latinoamérica, y a la European Foundation for Management Development los casos internacionales en inglés.

www.nebrija.com

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.