Mastermania.com

Los estudiantes piden a la Alcaldía que Ciudad Universitaria no sea zona de aparcamiento de pago

La Alcaldía de Madrid, capitaneada por Ruíz-Gallardón, está considerando convertir la zona de Ciudad Universitaria en una zona de aparcamiento de pago a pesar de que anteriormente ya se acordó la gratuidad de estacionamiento en esta zona. Esta medida es consecuencia directa de las obras de ampliación de la M-30.

La Asociación de Estudiantes de Izquierdas de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) ha mostrado su disconformidad ante las intenciones del Consorcio de Ciudad Universitaria de instalar parquímetros en la zona de Ciudad Universitaria porque consideran que es una injusticia y un atentado contra los derechos del alumnado.

El pasado viernes elmundo.es se hacía eco de la solicitud del Consorcio de Ciudad Universitaria, que engloba a la UCM, la Politécnica y la UNED, al Consistorio para convertir el campus en terreno del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER). Esto supondría abonar una cuota por vehículo estacionado, infligiendo directamente los acuerdos alcanzados donde se declara el campus como el único punto interior de la autovía que se libraría del pago por aparcamiento.

En una nota hecha pública el lunes por la Asociación de Estudiantes de Izquierdas de la UCM, los universitarios consideran que "la medida de colocar parquímetros ataca fundamentalmente a los derechos y la economía de los estudiantes". "Creemos que no es justa ni solidaria y que no tiene ningún sentido en el ámbito universitario", explica la nota.

Por ello, desde la asociación, mayoritaría en el Consejo Rector y que agrupa a 14 asociaciones de estudiantes, piden a Gallardón que se preocupe "más de la mejora del transporte público que de restringir derechos", que suba la edad para acceder al abono joven a los 26 años, que se mejore la frecuencia de los autobuses que trasladan a los estudiantes al campus y la creación de una red de carriles bici.

Desde la asociación solicitan que se desestime la solicitud y que no se prosiga con su estudio; sino amenazan con tomar "las medidas oportunas si no se hace valer nuestro derecho a un transporte público de calidad y a la movilidad" y animan a todos aquellos estudiantes a que se unan ante esta vulneración de sus derechos.

Por otro lado, Alberto Ruíz-Gallardón ha declarado que esta medida ha sido pensada para la mejora de la movilidad de los jóvenes en Madrid. Según los cálculos lanzados desde el Consorcio de Ciudad Universitaria, y respaldados por la Alcaldía, entre 500 y 600 personas aparcan ya en la Ciudad Universitaria para evitar estacionar en el centro y pagar y creen que la situación empeorará en el primer trimestre del próximo año. A su vez estas declaraciones han sido contestadas por la Asociacion de Estudiantes recordando que Gallardón es el causante de que la edad del Abono Joven no haya pasado de 21 a 26 años y por tanto le reclaman "como mínimo" el abandono del proyecto de las zonas de parking de pago en el campus.

TAGS: Madrid UCM
   Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad