Mastermania.com

Las universidades buscan coordinación en políticas de nuevas tecnologías

Representantes de todas las universidades españolas se reúnen en la Universidad de Sevilla para coordinar políticas de nuevas tecnologías en una reunión que se celebrará en el Paraninfo, al calor de los actos de conmemoración del V Centenario de la Hispalense.

La Universidad de Sevilla recibe a representantes de todas las universidades del país en una reunión de la Sectorial de Tecnología de la Información y de Comunicaciones (TIC) de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), con el objetivo de analizar la coordinación de las políticas de las nuevas tecnologías.

La reunión será presidida por el rector de la Universidade de Santiago de Compostela, Senén Barro Ameneiro y por el vicerrector de Infraestructuras y Nuevas Tecnologías de la Universidad de Sevilla, Joaquín Luque.

El tema monográfico del encuentro es ‘E-learning: estándares, plataformas y experiencias de docencia virtual compartida’ y para su desarrollo participan representantes de las universidades Oberta de Cataluña, Carlos III de Madrid, Oviedo, Jaén, Jaime I, Santiago de Compostela y Sevilla.

Entre los temas más concretos que se debaten destacan Proyecto Intercampus, Biblioteca de recursos de aprendizaje y Plataforma de Software Abierto, entre otros, cerrándose el encuentro con la presentación del Portal del V Centenario de la Universidad de Sevilla.

TAGS: Sevilla US
   Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad