Mastermania.com

Las primeras 35 carreras adaptadas a Europa arrancan en septiembre

El 10% de los créditos de cada nueva titulación se impartirá en inglés.

El consejo Interuniversitario de Cataluña (CIC), formado por la Generalitat y las universidades, aprobó el pasado día 13 las primeras 35 titulaciones adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), el 20% del total.

Los programas aprobados son modificaciones de los ya existentes o son de nueva creación. Todos harán hincapié en el manejo del inglés. El 10% de los créditos de cada nueva titulación se impartirá en esta lengua.

Otro de los puntos en común será la duración de los títulos de grado. Las carreras adaptadas durarán cuatro años, aunque habrá excepciones, como la de Medicina, que tendrá una duración mayor.

Los alumnos de Matemáticas y Física de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB); los de Comunicación Audiovisual y Biología Humana de la Pompeu Fabra, y los de Diseño y Derecho en la Ramon Lull serán los primeros en cursar su carrera universitaria en el marco del espacio europeo.

Todas las universidades, salvo la de Barcelona (UB) y la Politécnica de Cataluña (UPC), que lo harán desde 2009, impartirán titulaciones adaptadas a Europa a partir de septiembre. Como consecuencia de estos cambios, habrá 220 nuevas plazas de medicina, repartidas entre la Inernacional de Cataluña (80), la Universidad de Girona (80) y la UPF (60). Además, la Universidad de Lleida impartirá un grado de Salud Animal, que tendrá continuidad en la UAB con el título de Veterinaria.

El Departamento de Innovación, Universidades y Empresa fijará un plan de trabajo con las universidades para que el resto de los títulos comiencen a impartirse, ya adaptados, en septiembre de 2009.

   Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad