Mastermania.com

Las becas Erasmus mejorarán en calidad y cantidad el próximo curso

Las mejoras primordiales son una ampliación del números de becas concedidas y, solamente en Cataluña, la ayuda económica se incrementará en 50 euros mensuales, alcanzado los 200 euros.

El curso 2005/06 se avecina con una mejora en el sistema y en la política de las becas Erasmus. La caja BBK ha prometido invertir en la ampliación del número de becas y extender la posibilidad de acceder a estas becas a distintas universidades del estado, además de a la UPV/EHU y la Universidad de Deusto, las cuales siempre han tenido la exclusividad de acceder a este programa. En concreto, la beca Erasmus este año se concederá a 300 estudiantes seleccionados para completar sus estudios en el extranjero y los dotará de 150 euros por mes de estancia en la universidad de destino durante un máximo de 9 meses.

Otra de las mejoras afecta solamente a la comunidad catalana. El Departamento de Universidades, Investigación y Sociedad de la Información de la Generalitat anunció ayer que, a partir del próximo curso 2005-2006, la ayuda que recibirán los estudiantes catalanes que obtengan una beca Erasmus será de 200 euros al mes. Esta nueva retribución supone un aumento que quiere paliar las bajas mensualidades que hasta ahora percibían los universitarios que salían a estudiar a un país de la Unión Europea. La beca, con una duración de entre tres y seis meses, quedará fijada en un importe máximo de 1.200 euros anuales por estudiante.

   Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad