La UPV/EHU oferta 80 becas dentro del programa para prácticas en el extranjero Global Training

Sofía Riesco

La convocatoria está dirigida a personas tituladas menores de 30 años. El plazo estará abierto hasta el 28 de julio.

El Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco, en colaboración con la UPV/EHU y otras cuatro entidades gestoras, pone en marcha el programa ‘Becas de Prácticas en el Extranjero’ para personas tituladas, menores de 30 años, denominado ‘Global Training’. En concreto, la Universidad del País Vasco gestionará un total de 80 becas.

El objetivo del programa ‘Global Training’ es potenciar la movilidad transnacional de los jóvenes titulados vascos para realizar actividades y proyectos relacionados con su perfil académico y profesional en empresas y organizaciones de países extranjeros durante 6-12 meses, con un plan de formación práctica previamente planificado. Se deberá tener menos de 30 años y cierto nivel de inglés para poder beneficiarse de una de las becas.
La dotación económica de cada una de las becas durante los primeros 6 meses será de 1.124€/mes y correrá a cargo del Dpto. de Industria del Gobierno Vasco y las instituciones vascas co-financiadoras de este programa.

Se debe contar con una Titulación de Grado, o de Diplomatura, Licenciatura o Formación Profesional de Grado Superior. Parte del proceso de selección consistirá en una prueba de inglés obligatoria. Las pruebas de inglés las hará cada entidad de la manera que estime oportuna, pero siempre con unos mínimos exigidos. Además, los candidatos con mejor valoración pasarán a las entrevistas personales, que se realizarán en Septiembre en San Sebastián. Los/as seleccionados/as finales deberán acudir a un curso de formación de 2 semanas antes de partir a destino.

Toda la información se encuentra disponible en www.ehu.es

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.