Mastermania.com

La Universidad Politécnica de Madrid presenta su Parque Científico y Tecnológico

El Parque Científico y Tecnológico de la Universidad Politécnica (Parque UPM) tendrá tres sedes.

El Parque UPM se ha proyectado como elemento dinamizador de las actividades de I+D+i de esta Universidad madrileña, desde el que se apoyará la creación y financiación de nuevas empresas de base tecnológica y se promoverá la cooperación entre el mundo académico y el sector productivo.

En su construcción, que finalizará en 2010, se invertirán 100 millones de euros. En esa fecha, más de 600 investigadores trabajarán en sus instalaciones, en áreas ligadas a las Ingenierías y la Arquitectura.

Las iniciativas actualmente en marcha suponen una inversión de 50 millones de euros. Para su financiación, la UPM cuenta con el apoyo de las administraciones públicas y de entidades privadas.

Javier Uceda, rector de la Universidad Politécnica de Madrid, acompañado por Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid, y Mercedes Cabrera Calvo-Sotelo, ministra de Educación y Ciencia, han inaugurado la primera fase del Parque UPM que contará con diversos centros de I+D+i, viveros de empresas y laboratorios especializados, localizados en diversas sedes de la Comunidad de Madrid: Campus Sur (Vallecas), Montegancedo (Boadilla del Monte y Pozuelo) y el Área Tecnológica del Sur (Getafe).

En el 2010, año en que se estima que todos los viveros de creación de empresas planificados se encontrarán en pleno funcionamiento, el Parque UPM establece como objetivo alcanzar la cifra de 50 empresas instaladas en sus viveros (20 empresas en el Vivero del Campus Sur, 20 en Montegancedo y 10, en el Área Tecnológica de Getafe). Estos objetivos suponen la generación de alrededor de 150 nuevos empleos cualificados.

   Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad