Mastermania.com

La Universidad de Cádiz consigue una reducción en las tasas del transporte para sus alumnos

La universidad de Cádiz (UCA) quiere fomentar el uso del transporte público entre sus alumnos. Para ello ha conseguido un abaratamiento de los costes y propuesto otras medidas innovadoras.

Ante la masiva llegada de los transportes privados de sus alumnos a los campus de la UCA, especialmente al de Puerto Real, esta institución ha decidido apostar por el transporte público como alternativa y medio para conseguir una reducción en el tráfico. Asimismo persigue facilitar la movilidad de sus miembros desde sus localidades de residencia hasta sus respectivos Campus.

Para ello ha puesto en marcha este curso 2005-2006 una nueva iniciativa, pionera en el panorama universitario español. Esta iniciativa consiste en la elaboración de una base de datos en la que se inscribirán los propietarios de coches que estén dispuestos a ceder plazas en sus vehículos y compartir los gastos de gasolina en los desplazamientos entre los campus universitarios. La base de datos se publicará en la página web del Vicerrectorado de Alumnos para la consulta de los universitarios. En la misma página se han habilitado unos formularios de demanda de plazas en coche ajenos. Ambas peticiones son estudiadas por el Vicerrectorado, que a su vez se encargará de poner en contacto a los alumnos con solucitudes compatibles

Esta medida se suma a un conjunto de rebajas ecónomicas para los universitarios en todos los medios de transporte público. Con Renfe, la UCA ha acordado crear la tarjeta Studio, que permitirá a los estudiantes obtener rebajas de hasta el 60% en sus trayectos entre Cádiz, Puerto Real y Jerez. Si optan por el autobús los alumnos obtendrán un descuento del 20% en sus desplazamientos, al igual que en la línea marítima entre Cádiz, Puerto Real, El Puerto de Santa María y Rota.

TAGS: UCA Cádiz
   Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad