El gobierno de las universidades, a debate

Sofía Riesco

La Cátedra INCREA de Innovación, Creatividad y Aprendizaje de la Universitat Jaume I de Castellón organiza los "Cursos de Verano de Benicàssim", que en esta edición tendrán como tema central el gobierno de las universidades.

imagen El gobierno de las universidades, a debate

Los días 9, 10 y 11 de julio tendrá lugar los Cursos de Verano de Benicassim en el Hotel Termas Marinas “El Palasiet", en Castellón. Este año el tema de debate se centrará en el gobierno de las universidades. Durante las jornadas, se tratará de dar respuesta a las cuestiones que se plantean desde la Cátedra UNESCO de Gestión y Política Universitaria, tales como “¿Por qué, tras más de treinta años y tres leyes orgánicas universitarias, la comunidad universitaria sigue debatiendo la reforma del gobierno de las universidades?", “¿Es el modelo de gobierno de las universidades españolas la asignatura pendiente de la política universitaria?", “¿Cómo debería ser el gobierno de las universidades para favorecer su desarrollo?"

Durante tres días, académicos, gestores, políticos, empresarios y universitarios debatirán sobre el gobierno de las universidades en tres sesiones. El programa está disponible en ujiapps.uji.es
- El primer día, la sesión se dedica a debatir sobre las grandes cuestiones abiertas en el sistema universitario español, para posteriormente analizar las reformas llevadas a cabo y diagnosticar las necesidades de cambio actuales.
- La segunda jornada ofrece una revisión de las buenas prácticas en el gobierno de las universidades, desde una perspectiva internacional, que se complementa con una sesión especial dedicada a presentar las principales cuestiones sobre las que pivota el debate en el seno parlamentario.
- La perspectiva social es analizada en el último día del curso, y tanto distintos agentes sociales como empleadores relacionados con el mundo universitario exponen su particular punto de vista. Finalmente, se presenta una agenda de posibles cambios en el gobierno de las universidades de la mano del actual presidente de los rectores de las universidades de España.

Para asistir a estas jornadas es necesario inscribirse en el siguiente enlace

Más información en ujiapps.uji.es y catedraunesco.es

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.