Cursos online gratuitos de la Junta de Castilla y León

Sofía Riesco

Se centran en la formación en nuevas tecnologías para adquirir competencias digitales.

imagen Cursos online gratuitos de la Junta de Castilla y León

CyL Digital, la iniciativa de formación y asesoramiento de la Dirección General de Telecomunicaciones y Transformación Digital de la Junta de Castilla y León, ofrece cursos online gratuitos sobre nuevas tecnologías, así como servicio de asistencia telefónica para mayores en el uso del móvil y la tablet, y vídeos y seminarios de autoformación.

Para ello ha lanzado el proyecto Yomequedoencasa, en el que recopila toda la formación online que pueden realizar las personas que se registren en su página web. Entre ellas se encuentran:

· Servicio de asistencia telefónica para mayores sobre dispositivos móviles: está dirigido a personas de Castilla y León de más de 60 años, que podrán contactar de manera gratuita a través de un servicio telefónico para realizar consultas relacionadas con el uso de los dispositivos móviles (smartphone o tablet).

· Cursos online sobre competencias digitales: durante los meses de abril y mayo se imparten de manera online diversos cursos sobre dispositivos, contenidos digitales, redes sociales y marketing digital o seguridad. Tienen una duración de una hora y para participar es necesario inscribirse previamente.

· Vídeos y recursos de autoformación: incluye creación de contenidos digitales, navegación y trámites por internet, redes sociales y marketing digital y seguridad. Son recursos en abiertos que cualquier persona puede consultar.

Puedes consultar todos los cursos, sus fechas de celebración y realizar la inscripción en www.cyldigital.es. El objetivo de este programa es fomentar el uso de las TIC, evitar la exclusión digital y hacer desaparecer la brecha digital. Para ello colaboran con otras entidades, públicas y privadas para lograr un mayor impacto.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.