Mastermania.com

Cultura gratuita para los universitarios de la Politécnica de Valencia

La Universidad Politécnica de Valencia ofrece la posibilidad a sus estudiantes de asistir de manera totalmente gratuita a diversos espectáculos que tiene programado el Auditorio de Torrent durante su temporada de otoño.

Los universitarios de la Politécnica de Valencia pueden asistir desde ahora y de manera gratuita a los actos culturales que acoga el Auditorio de Torrent durante la temporada de otoño. La presentación del carnet de estudiante de la UPV en taquilla es suficiente para disfrutar de la programación cultural del auditorio. Se ofrece también un servicio de reserva de entradas por teléfono abierto de lunes a viernes, de 11 a 13 h, y el mismo día de la función desde dos horas antes del comienzo de la obra hasta media hora antes.

Esta iniciativa forma parte de un nuevo programa cultural que ha puesto en marcha el Vicerrectorado de Cultura titulado "Estrenos culturales del mes". Este programa tiene como objetivo acercar la cultura a los universitarios, que en ocasiones se ven privados por los altos precios de las actividades culturales. Las próximas actuaciones viene de parte del guitarrista Vicente Amigo, el jueves 13 de octubre, y el viernes 21 de octubre, a las 22.30 h, el grupo Taiat Dansa presenta su nuevo proyecto artístico La odisea de un actor secundario.

Además esta iniciativa todos los jueves anteriores a la representación de cada uno de los espectáculos la Universidad Politécnica de Valencia acoge a las 12 h la presentación de cada uno de los montajes a cargo de sus propios intérpretes.

A partir de enero toca ópera. Se emitirán cuatro representaciones, tres desde el Gran Teatre del Liceu de Barcelona (Wozzeck, de A. Berg, Otello, de G. Verdi y Die Tote Stadt, de E. Wolfgang Korngold) y la última (Don Giovanni, de W. Amadeus Mozart) desde el Teatro Real de Madrid, a través programa Digital Ópera. Especialmente dirigido a los alumnos de un curso curricular.

Los universitarios con tarjeta de la UPV pueden disfrutar también de Entrada gratuita a preestrenos cinematográficos españoles en los Cines Babel y Albatros de Valencia, los conciertos que anuncia el Vicerrectorado y que se celebran en el local Black Note y obtener descuentos en obras de teatro y cursos trimestrales de Aulas de Cultura.

TAGS: Valencia UPV
   Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad