Concurso de fotografía organizado por universidades valencianas

Sofía Riesco

`¿Cómo ves la ciencia?´ es un proyecto impulsado por la Red de Universidades Valencianas para el fomento de la Investigación, el Desarrollo y la Innovación (RUVID).

El tema de las fotografías estará relacionado con la actividad científica o la tecnología, y se presentarán sólo en formato digital, en color o en blanco y negro. También se aceptarán fotomontajes, al igual que las imágenes podrán estar tratadas digitalmente.

Podrán participar todas aquellas personas que no hayan sido premiadas en otros concursos. Las imágenes que quieran presentar al concurso serán propias e inéditas, y podrán enviar un máximo de 3 fotografías.

El concurso cuenta con tres categorías:
- Categoría A: fotografías realizadas con lentes convencionales.
- Categoría B: fotografías realizadas con instrumentos científicos, como microscopios, rayos X...
- Categoría C: fotografías realizadas con cualquier equipamiento científico, pero presentadas por parte de centros educativos no establecidos en la Comunidad Valenciana.

Los premios varían entre 800 y 300 euros, para el primer y segundo premio, respectivamente, de las categorías A y B. La categoría C sólo tendrá un único premio de 500 euros.

El plazo de admisión de fotografías está abierto desde el día 17 de septiembre al 19 de noviembre. La presentación de las imágenes se realizará a través de la página web de www.ruvid.org. Cada fotografía deberá constar de un título, acompañada de una breve descripción y los datos del autor.

El jurado estará compuesto por especialistas en la temática del concurso, que valorarán la visión y reflexión artística de la actividad científica, la calidad artística de la fotografía, la originalidad e impacto visual, y la dificultad y calidad técnica.

La entidad organizadora del concurso, (RUVID), mantendrá los derechos de propiedad intelectual de las fotografías, las cuales podrán estar expuestas de forma permanente en la galería de la página web ¿Cómo ves la ciencia? El objetivo de este concurso es motivar la reflexión del público en general sobre la ciencia y la tecnología a través de la fotografía.

Esta actividad está financiada por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Ministerio de Economía y Competitividad). El grupo de universidades RUVID incluye a la Universidad de Valencia, la Politécnica de Valencia, la Universidad de Alicante, la Jaume I de Castellón, Universidad Miguel Hernández de Elche, CEU Cardenal Herrera y la Universidad Católica de Valencia.

Más información en www.ruvid.org

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.