Becas Vulcanus para hacer prácticas en empresas de Japón

Sofía Riesco

El plazo de inscripción está abierto hasta el 20 de enero de 2024 y se dirigen a estudiantes de último curso de Ingeniería.

imagen Becas Vulcanus para hacer prácticas en empresas de Japón

¿Estudias una Ingeniería y te gustaría hacer prácticas en un país como Japón? Puedes inscribirte al programa Vulcanus que convoca cada año el Gobierno japonés y que incluye un periodo de prácticas de seis meses, además de un curso intensivo de japonés.

El programa se realizará del 1 de agosto de 2024 al 31 de marzo de 2025. Los requisitos que se deben reunir para participar son:

· Ser ciudadano/a de la Unión Europea
· Ser estudiantes de ingeniería u otros ámbitos científicos (informática, ingeniería mecánica, química, electrónica, biotecnología, ingeniería eléctrica, física, telecomunicaciones, ingeniería nuclear, ingeniería civil, materiales metálicos, cerámica, sistemas de producción) matriculados en una universidad de la UE entre el 4º año de estudios universitarios y el penúltimo año de Doctorado.

Los beneficiarios harán un seminario sobre Japón, un curso intensivo de japonés de dos meses de duración y unas prácticas de seis meses en una empresa japonesa. El objetivo del programa es estudiar la gama de tecnologías avanzadas empleadas por la empresa, aprender japonés y comprender y apreciar la cultura japonesa, y mejorar la perspectiva profesional fomentando el networking.

A la hora de valorar las solicitudes se tendrá en cuenta el expediente académico, la opinión de los tutores, el conocimiento de inglés (hablado y escrito), la motivación, la capacidad para adaptarse a una cultura diferente y la actitud hacia las relaciones entre la Unión Europea y Japón.

El plazo de inscripción está abierto hasta el 20 de enero de 2024 y el procedimiento se realiza a través del formulario disponible en eu-japan.eu

El Centro UE-Japón cubre los costes directamente relacionados con las prácticas (seminario y cursos de japonés), y la empresa anfitriona proporciona alojamiento durante toda la estancia en Japón. Los estudiantes recibirán una subvención de unos 8200€ (se pagará en yenes), para cubrir parcialmente los gastos de viaje hacia y desde Japón, el seguro personal y los gastos de manutención en Japón.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.