Becas para licenciados en Derecho

Redacción

La Consejería de Desarrollo Rural convoca dos becas para licenciados.

La Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad convoca dos becas de formación dirigidas a licenciados en Derecho que hayan finalizado sus estudios en el curso 2006-2007 o posterior.

Estas becas persiguen la formación práctica y la especialización en el campo jurídico de dos recién licenciados en Derecho mediante la realización de estudios y trabajos.

La actividad de los becarios se basará en el estudio, análisis, sistematización, actualización y ordenación de la normativa de aplicación en la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad y en materias anexas a ella.

La Consejería destina a estas becas hasta 21.960 euros brutos totales, que se dividirán en una cuantía de 915 euros mensuales para cada licenciado, y tendrán una duración máxima de 12 meses.

Las personas interesadas deberán, entre otros requisitos, haber nacido en España o en un estado miembro de la Unión Europea, tener vecindad administrativa o ser natural de Cantabria y estar en posesión del título de licenciado en Derecho o del correspondiente título de Grado, habiéndolo obtenido en el curso 2006-2007 o posterior.

Una vez finalizado el plazo de presentación de las solicitudes, un comité de evaluación se reunirá para examinarlas y elevar, en el plazo máximo de 30 días, su propuesta de concesión al consejero, quien resolverá en el plazo máximo de un mes.

Entre los méritos valorados por el Comité de Evaluación, se tendrá en cuenta el expediente académico de la titulación, la experiencia acreditada en los temas relacionados con el objeto de la convocatoria, la asistencia a cursos o seminarios de especialización en materias de Derecho Administrativo y Derecho Público, la formación en el manejo de herramientas informáticas y el conocimiento de inglés o francés. Los candidatos que superen esta primera fase, serán objeto de una posterior entrevista personal sobre los temas objeto de la beca.

Las solicitudes deberán remitirse a Desarrollo Rural en el plazo de diez días hábiles contados a partir del 17 de diciembre.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.