Becas para estudiar un máster en arte en Suiza

Sofía Riesco

Se debe tener un título universitario y ser menor de 35 años. Las solicitudes pueden presentarse hasta el 20 de noviembre.

imagen Becas para estudiar un máster en arte en Suiza

El Gobierno de Suiza, a través de su programa de Becas de Excelencia en Bellas Artes, convoca ayudas dirigidas a jóvenes artistas españoles que se desempeñen en cualquier rama artística para realizar un Máster en Arte en Suiza.

Las ayudas serán para realizar estudios de máster o proyectos de investigación, en los conservatorios o escuelas de artes de las siguientes universidades:

- University of Applied Sciences Western Switzerland
- Bern University of Applied Sciences
- University of Applied Sciences Northwest Switzerland
- University of applied Sciences Eastern Switzerland
- Lucerne University of Applied Sciences and Arts
- University of Applied Sciences and Arts of Southern Switzerland
- The Zürcher Fachhochschule

Los requisitos para beneficiarse de las ayudas son: poseer título de grado, ser menor de 35 años, tener los conocimientos de idioma necesarios para el curso a realizar y no haber pasado más de un año en Suiza al momento de solicitar la ayuda. Las becas tienen un subsidio para gastos de alojamiento y una ayuda mensual para mantenimiento. El periodo de solicitud estará abierto hasta el 20 de noviembre.

Para optar a las becas se deben solicitar por correo electrónico a la Embajada Suiza en Madrid (mad.vertretung@eda.admin.ch) los diferentes formularios:

- Formulario de solicitud.
- Dos cartas de recomendación expedidas por profesores.
- Certificado de salud.
- Copia de todos los certificados universitarios.
- Ensayo personal de dos hojas, donde explique las razones por las que decidió estudiar en Suiza, el impacto que esto tendrá en su futuro y detallar cuáles son las aspiraciones profesionales al finalizar la beca.
- Curriculum Vitae usando plantilla de Europass.
- Dos copias del pasaporte.

Pintores, artistas gráficos y escultores tendrán que presentar fotografías de tres piezas de su autoría, indicando en una etiqueta fecha de creación, nombre y país de la obra. Los músicos presentarán tres grabaciones con tres diferentes estilos de música, si ésta implica intérpretes y directores.

Más información en las bases de la convocatoria.

Fuente: Injuve

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.