Becas Iberoamérica para profesores, investigadores y alumnos de doctorado

Sofía Riesco

El Banco Santander ha convocado 225 becas de movilidad para financiar estancias en países iberoamericanos. El plazo de inscripción estará abierto hasta marzo de 2015.

imagen Becas Iberoamérica para profesores, investigadores y alumnos de doctorado

Santander Universidades ha convocado 200 becas para jóvenes profesores e investigadores, y 25 becas para alumnos de doctorado que deseen realizar una estancia en un país iberoamericano. Pueden participar los destinatarios mencionados que desarrollen su labor en una universidad española.

Los países de destino son Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay, Venezuela y Portugal.

La cuantía de las estancias es de 5.000 euros para el personal docente e investigador, y de 10.000 euros para los estudiantes de doctorado. El importe de la beca cubre gastos de alojamiento, desplazamiento y manutención, y se abonará en dos pagos. La estancia mínima es de 2 meses para JPI y de 4 meses para los de doctorado.

El plazo para enviar las solicitudes estará abierto hasta el 2 de marzo de 2015. La inscripción se realiza a través de Internet en la página web becas.agora-santander.com. La estancia en el centro o universidad de acogida finalizará antes del 30 de junio de 2016.

Los solicitantes de las becas deben presentar una plantilla del proyecto de investigación, el currículum vitae, una carta del director de la tesis (sólo los solicitantes de las becas de doctorado) y la carta de admisión del centro de acogida.

La finalidad de las becas es promover la actualización del nivel de conocimientos, el aprendizaje de nuevas técnicas y métodos, el establecer o consolidar vínculos académicos entre equipos de investigación e instituciones españolas e iberoamericanas, permitiendo incluso reunir información adicional y específica necesaria para los estudios o investigaciones que estén realizando los destinatarios.

Toda la información sobre esta convocatoria está disponible en becas-santander.com.
Si tienes dudas las puedes resolver en www.agora-santander.com

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.