Becas Fulbright para estudios artísticos en Estados Unidos

Sofía Riesco

Pueden solicitarlas hasta el 23 de mayo los titulados universitarios que deseen ampliar sus estudios en universidades estadounidenses.

imagen Becas Fulbright para estudios artísticos en Estados Unidos

¿Estás pensando en irte a Estados Unidos a estudiar el próximo curso? Si quieres ampliar tus estudios artísticos puedes solicitar una de las cinco becas Fulbright que convoca el Ministerio de Cultura y Deporte para titulados universitarios españoles.

Podrás cursar estudios artísticos en universidades estadounidenses, tengan o no el objetivo de obtener una titulación, o bien realizar una investigación o desarrollar proyectos. Los campos en los que podrás formarte son Artes Cinematográficas y Audiovisuales, Artes Escénicas, Artes Plásticas y Visuales, Música y Musicología o Museología y Conservación del Patrimonio. Se concederá una beca por especialidad en régimen de concurrencia competitiva.

Pueden solicitar las becas las personas con nacionalidad española que estén en posesión de un título superior expedido por una universidad española o reconocido por el Ministerio de Educación y Formación Profesional. También podrán optar quienes no tengan titulación pero acrediten la formación o experiencia que les permita acceder a estudios de postgrado en EE.UU. Además, deberán tener una carta de acceso o invitación de un centro estadounidense.

La duración mínima de las becas es de seis meses y el máximo es un año, ya que las ayudas no son renovables para un segundo año de estudios. El periodo de disfrute de la beca abarca el 15 de septiembre de 2022 al 31 de diciembre de 2023.

La asignación mensual de la beca es de 1.400 a 2.760 dólares, según la universidad o centro de destino. Además, se abonará el billete de ida y vuelta y gastos varios (hasta 2.300 dólares), más los gastos de matrícula y tasas (máximo 34.000 dólares) y un seguro de enfermedad y accidentes.

Estas son incompatibles con otras becas o ayuda económica para el mismo fin, y tampoco se podrán solicitar si ya se están cursando estudios de postgrado o de ampliación de estudios artísticos en Estados Unidos, o si ya se ha beneficiado de una beca Fulbright de postgrado.

El plazo de solicitud está abierto hasta el 23 de mayo y el proceso se realizará a través de la página web www.fulbright.es. Entre la documentación que hay que aportar se encuentra el proyecto de estudios que se quiere desarrollar en Estados Unidos, indicando el objetivo, la motivación y la importancia de estudiar en este país. Se podrán elegir hasta tres universidades de preferencia para cursar los estudios.

En el proceso de selección se valorará el proyecto de estudios, los conocimientos y méritos del aspirante (expediente académico), la experiencia profesional o la capacidad creativa en el material aportado, entre otros aspectos. Se realizará una entrevista personal durante el mes de junio para elegir a los candidatos.

Consulta también las bases de la convocatoria.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.