Becas Finnova 2010: formación en investigación en Madrid

Redacción

Nueva edición de las becas para universitarios y titulados en FP.

La Comunidad de Madrid convoca una nueva edición de las becas Finnova para la formación en investigación de universitarios y titulados en FP.

Las becas están dotadas con 1,7 millones de euros, de los que 826.000 irán destinados a financiar el programa Finnova I, consistente en 172 becas de auxiliares de innovación para desempleados con un título de FP de grado superior. Los otros 890.000 euros irán a parar a la contratación de 48 titulados superiores y medios (Finnova II) que trabajarán en las seis universidades públicas de la región.

La idea es mejorar la empleabilidad de estos dos colectivos, dándoles la oportunidad de adquirir experiencia en el ámbito de la investigación.

En el caso de los beneficiarios de FP de grado superior, las prácticas se desarrollarán en imagen, sonido, química y sanidad. La duración de la beca es de un año, está dotada con 800 euros mensuales y se estima un porcentaje de inserción laboral de los becarios del 70%.

Los titulados universitarios deberán estar en situación de desempleo y obtendrán un contrato en prácticas de dos años, con un salario anual que oscilará entre los 17.000 euros para los titulados medios y 20.000 en el caso de los titulados superiores.

Las becas se concederán por concurrencia competitiva, y en caso de igualdad de puntuación entre varias solicitudes se dará prioridad a las mujeres.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.