Becas del Parlamento Europeo para proyectos comunicación

Jose Luis Guadalix

El Parlamento Europeo con sede en Estrasburgo, ha lanzado una convocatoria para la concesión de becas para proyectos de televisión, radio, websites y organización de eventos relacionados con el Parlamento Europeo

La Dirección General de Comunicación acaba de publicar el programa anual de subvenciones para 2012-14 que establece las condiciones para otorgar ayudas a proyectos o actividades relacionadas con el Parlamento Europeo.

Con la vista puesta ya en las elecciones europeas de 2014, el Parlamento ofrecerá acuerdos marco para proyectos de tres años de duración, que cubran el periodo entre 2012 y 2014. Se concederán en forma de subvenciones anuales, prorrogables cada año. Los interesados deberán, por tanto, preparar un programa general de actividades y objetivos para los tres años (ejecutables entre noviembre de 2012 y junio de 2014), junto con un proyecto más detallado de actividades para 2012, para el que se desea solicitar la subvención anual.

Se han definido cuatro campos temáticos, cuyos porcentajes máximos de subvención respecto al coste total del proyecto serán siempre del 80%: televisión, radio, websites y organización de eventos. El plazo para la presentación de solicitudes, que deben realizarse en inglés, finaliza el 15 de junio de 2012. Las solicitudes serán examinadas durante los meses siguientes y la decisión final se comunicará a los beneficiarios el 15 de septiembre.

El presupuesto global previsto para los 27 países de la UE es de 13 millones de euros entre 2012 y 2014 (3 millones en 2012, 7 millones en 2013 y 3 millones más en 2014).

Para obtener los impresos de solicitud (en inglés) y ampliar información:
www.europarl.europa.eu

TAGS: Becas

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.