Becas de posdoctorado Junior Leader 2020 de La Caixa

Sofía Riesco

Se dirigen investigadores de cualquier nacionalidad que quieran continuar su carrera en España o Portugal. El plazo de solicitud está abierto hasta el 7 de octubre.

imagen Becas de posdoctorado Junior Leader 2020 de La Caixa

La Caixa ha abierto la convocatoria del programa de Becas de Postdoctorado Junior Leader con el que quiere fomentar la investigación de alta calidad e innovadora en España y apoyar a los mejores talentos científicos. El objetivo es consolidar las habilidades de investigación y fomentar la carrera científica independiente como opción de futuro profesional.

El programa Junior Leader “la Caixa" – Retaining consta de 15 becas de postdoctorado para investigadores de todas las nacionalidades que deseen desarrollar su actividad investigadora en cualquier universidad o centro de investigación español o portugués. La duración de las becas es de 3 años, y la dotación incluye el salario, los costes de la investigación, el traslado y la vivienda, y una ayuda familiar para investigadores con niños.

De manera adicional a la dotación económica, el programa de posdoctorado Junior Leader incluye un programa de formación presencial, centrado en habilidades transversales, innovación y liderazgo. Se celebrarán tres sesiones presenciales: al principio de la beca, durante el segundo año y durante el tercer año. Cada una tendrá entre 2 y 5 días de duración, y "la Caixa" sufragará el coste íntegro de estas sesiones y los gastos de alojamiento de los becarios.

Los solicitantes deberán haber obtenido el título de doctor entre los dos y siete años anteriores al cierre de la convocatoria. Además, deberán haber residido o realizado su labor investigadora en España o Portugal al menos durante más de 12 meses en los últimos tres años. También tendrán que haber realizado una estancia internacional durante al menos seis meses previos a la fecha del cierre de convocatoria.

A la hora de otorgar las becas se valorarán aspectos como el currículum, la motivación o las cartas de referencia. Posteriormente se realizará una entrevista presencial donde se valorará el potencial del candidato, el impacto del proyecto y la trayectoria académica y profesional. Los becarios se incorporarán a los centros de investigación entre el 2 de mayo y el 30 de septiembre de 2021.

El plazo de solicitud está abierto hasta el 7 de octubre, y el proceso se realiza a través de la página web www.lacaixafellowships.org. Junto a la solicitud se presentará una memoria con la propuesta de proyecto que deseen desarrollar y que incluya la trayectoria investigadora y un resumen del proyecto. También deberán adjuntarse tres cartas de referencia escritas en inglés.

Consulta más información en fundacionlacaixa.org.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.