Becas de la Fundación Botín para estudiar Artes Plásticas

Sofía Riesco

Se dirigen a artistas de cualquier nacionalidad, que pueden solicitarlas hasta el 3 de septiembre.

imagen Becas de la Fundación Botín para estudiar Artes Plásticas

¿Quieres llevar a cabo un proyecto de creación artística? Las ayudas que ofrece la Fundación Botín te financian la formación, investigación y realización de proyectos personales artísticos. En la convocatoria de 2021/2022 de las becas de Artes Plásticas ofrece un total de 6 ayudas.

Están dirigidas a artistas de cualquier nacionalidad, y una de ellas se destinará a españoles o residentes menores de 30 años que vayan a trasladarse al extranjero para continuar sus estudios, trabajo o proyectos.

La duración de las becas es de 9 meses y se componen de una dotación económica de 23.000 euros, que incluye los conceptos de viaje, alojamiento y manutención o alquiler de estudio. Las ayudas comenzarán a disfrutarse antes de que acabe el año 2021.

La solicitud se realiza rellenando un formulario a través de la página web fundacionbotin.org. El plazo está abierto hasta el 3 de septiembre.

Entre la documentación que debe aportarse en papel se encuentra el currículum vitae, indicando los estudios realizados, actividades profesionales, exposiciones, premios, etc. También deberá presentarse una memoria del proyecto especificando el objetivo, el plan de actuación y la justificación personal de llevarlo a cabo. Los solicitantes podrán adjuntar sus trabajos como documentación gráfica, impresiones o fotocopias a color.

El becario se compromete a enviar a la Fundación Botín, en el mes posterior a la finalización de su beca (fecha límite 25 noviembre de 2022), una memoria en que, según los objetivos marcados en la solicitud, se realice una evaluación final sobre resultados y aprovechamiento de la misma, acompañada de la documentación gráfica de los trabajos realizados.

El calendario de exposiciones de la Fundación Botín incluye en primicia la presentación en el Centro Botín de los trabajos realizados por los artistas durante el periodo de disfrute de la beca, para lo que deberán facilitar la información, documentación y préstamo de obra que se les solicite, comprometiéndose a no exhibir de forma individual en Cantabria antes de esta cita.

Más información en las bases de la convocatoria.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.