Becas de formación en administración pública y biblioteconomía para titulados universitarios

Sofía Riesco

El plazo de solicitud está abierto hasta el 1 de marzo, y las becas se desarrollarán en el Instituto Nacional de Administración Pública.

imagen Becas de formación en administración pública y biblioteconomía para titulados universitarios

Si has estudiado una carrera de la rama de Ciencias Sociales o bien Biblioteconomía y Documentación y quieres ampliar tu formación realizando tareas de investigación, puedes solicitar las becas del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP).

El objetivo de estas becas es promover la formación de profesionales y el desarrollo de estudios e investigaciones relacionados con las líneas de actuación estratégica del INAP y sus líneas principales de investigación. Los beneficiarios participarán en estudios e investigaciones sobre la digitalización de recursos bibliográficos, el impacto científico editorial de las publicaciones del Instituto, innovación pública para una administración inteligente, o gestión colaborativa del conocimiento, entre otros.

En total INAP ofrece 12 becas en el área de administración pública y otras cuatro becas para biblioteconomía y documentación. Las becas tienen una duración de un año, prorrogable otro más, y están dotadas con 1.300 euros mensuales. Son incompatibles con cualquier otra ayuda o subvención pública o privada simultánea de similares características, así como con la percepción de prestaciones por desempleo.

Puede solicitar estas becas cualquier persona de nacionalidad española o nacional de algún Estado miembro de la Unión Europea que haya obtenido el título universitario de Grado:

· Para las becas de Administración Pública, titulación relacionada con las áreas de ciencia política y de la administración, administración y gestión pública, sociología, derecho, relaciones laborales y recursos humanos, gestión de la información y contenidos digitales, comunicación, relaciones internacionales, estadística o ciencias del comportamiento.
· Para las becas de Biblioteconomía y Documentación, titulación relacionada con estas áreas.

Dicha titulación debe haber sido obtenida en el curso académico 2018/2019 o posterior, en universidades españolas o extranjeras, en este último caso siempre y cuando haya obtenido la homologación de su título por resolución definitiva. La nota media del expediente académico deberá ser de un mínimo de 7,5 puntos.

El plazo de solicitud está abierto hasta el 1 de marzo, y el proceso se realiza a través de la página web sede.inap.gob.es. Junto a la solicitud se adjuntará la titulación académica, participación en otros proyectos de investigación, publicaciones sobre administración pública, idiomas o experiencia laboral, entre otros.

Consulta más información en el BOE.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.