Becas de formación e investigación sobre la Unión Europea

Sofía Riesco

Se dirigen a titulados universitarios con vecindad en Andalucía, que pueden solicitarlas hasta el 5 de abril.

imagen Becas de formación e investigación sobre la Unión Europea

Si quieres especializarte en temas relacionados con la Unión Europea y eres natural de Andalucía, puedes solicitar las becas de formación e investigación que ha convocado la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior. Junta de Andalucía. En total ofrece 10 becas de formación e investigación sobre la Unión Europea y Acción Exterior para el curso 2022-2023 .

Las becas se distribuyen de la siguiente manera

· 7 becas de formación y especialización sobre Unión Europea y Acción Exterior en Sevilla, de 12 meses de duración y con una cuantía de 12.844€ cada beca.
· 3 becas de formación y especialización sobre Unión Europea y Acción Exterior en la Delegación de la Junta de Andalucía en Bruselas: también de 12 meses y con una cuantía de 16.937€ por beca.

Podrán solicitar estas becas las personas que cumplan los siguientes requisitos:

· Poseer la nacionalidad española o de algún estado miembro de la Unión europea y tener la vecindad o haber nacido en cualquiera de los municipios de la Comunidad Autónoma de Andalucía.
· No haber recibido la sanción de separación del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas mediante expediente disciplinario.
· No ser mayor de 35 años.
· Tener una titulación de Licenciatura, Grado Oficial, Máster Oficial o Doctorado.
· Formación específica en materias relacionadas con la Unión Europea mediante una titulación universitaria, cursos de formación de mínimo 40 horas, periodos de prácticas con un mínimo de duración de un mes, o asignaturas de la titulación universitaria relacionadas con la UE.
· Conocimiento de inglés y/o francés nivel B2.

El plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el 5 de abril, y el proceso se realiza a través de la página web www.juntadeandalucia.es. A la hora de otorgar las becas se valorarán aspectos como el expediente académico, la formación específica relacionada con la materia de la beca, la experiencia, como un periodo de prácticas no curriculares, actividades laborales u otras similares y los idiomas. Además, se realizará una entrevista personal.

Más información en las bases de la convocatoria.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.