Becas Bancaja de Movilidad 2010

Redacción

Bancaja ofrece 20 plazas con beca en América, Europa y Australia.

La convocatoria de las Becas Internacionales Bancaja, por parte del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales e Institucionales, pretende fomentar la movilidad internacional de los estudiantes de la Universidad de La Rioja durante el curso 2010-2011 en América Latina y aquellos campus extranjeros con los que mantiene convenios bilaterales de cooperación.

Las 20 plazas ofertadas corresponden a campus de Canadá (7), Chile (3), Argentina, México y Perú (2), EE UU, Suiza, Australia y Uruguay (1). Los interesados deben estar matriculados en la Universidad de La Rioja durante el curso 2009-2010 en estudios de primer, segundo o tercer ciclo, y ser ciudadanos españoles o tener residencia permanente en España.

Entre las novedades de la convocatoria de este año se incluye la superación de nivel de idioma (alemán B1 e inglés B2) para todas las plazas con dichos lenguas de docencia y la superación obligatoria del TOEFL en las universidades de Australia y USA antes de iniciar la estancia en el extranjero.

Las Becas Internacionales Bancaja proporcionarán una ayuda económica de entre 500 y 1.600 euros para la realización de una estancia de tres meses, como mínimo, y un curso académico completo, como máximo.

La selección la realizará la Comisión de Movilidad de la UR teniendo en cuenta la media del expediente académico, los requisitos de idioma (ver detalle en convocatoria completa) y la carta explicativa del interés por la universidad de destino. La admisión del candidato estará condicionada en última instancia a la aceptación del candidato por la universidad de destino.

El beneficiario deberá suscribir el documento de aceptación de la Beca Internacional Bancaja en el plazo indicado en la notificación de concesión y entregarlo en la Unidad de Relaciones Internacionales de la UR. El pago de las ayudas se efectuará directamente a la persona beneficiaria mediante transferencia bancaria a la cuenta de Bancaja de la que sea titular, en dos plazos.

Una vez recibido en la Universidad de La Rioja el certificado de incorporación a la institución de destino se realizará el abono del 80% de la ayuda. Una vez terminada la estancia y cumplidas todos las obligaciones fijadas en la convocatoria, se procederá a ingresar el 20% restante.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.