Beca de la Lengua Española en la Universidad de Harvard

Sonia Pascual

La Fundación Rafael del Pino concede una beca de un año de duración en el Observatorio de la lengua española y las culturas hispánicas de los Estados Unidos del Instituto Cervantes en la Universidad de Harvard.

La beca está dirigida a titulados superiores en especialidades de Humanidades, de Ciencias Sociales o de ostras materias que tengan relación con los fines del Observatorio, con experiencia en gestión de documentación, análisis cuantitativos y redes sociales.

El observatorio es un espacio permanente de referencia internacional para el estudio, el análisis prospectivo y el diagnóstico de la situación de la lengua española en los Estados Unidos y en el mundo, con especial atención a su evolución social, cultural y lingüística. Además, organiza actividades académicas y culturales que contribuyen a difundir y potenciar la identidad de la cultura hispánica y latina dentro de la Universidad de Harvard.

Los interesados en solicitar esta beca, deberán inscribirse a través del formulario web hasta las 14:00 horas del 9 de enero del 2014.

Los requisitos especificados en las bases de la convocatoria son: ser ciudadano español, iberoamericano o estadounidense, poseer titulación superior en especialidades de Humanidades, de Ciencias Sociales u otras materias afines al Observatorios, acreditar experiencia o formación en gestión de documentación y en análisis cuantitativos, conocer la gestión de redes sociales, certificar su conocimiento de la lengua inglesa en un nivel B2 o equivalente, presentar un proyecto de investigación relacionado con los fines del Observatorio que se desarrollará en caso de concesión de la beca, y por último, presentar dos cartas de aval firmadas por personalidades académicas o institucionales.

La beca comprende una dotación económica de 1.000 euros, para gastos de desplazamiento, una retribución mensual bruta de 2.083 dólares durante el curso académico que dure su estancia, para sufragar los gastos de alojamiento, manutención y libros, así como un seguro de enfermedad y accidentes hasta un máximo de 2.000 euros.


Más información en www.frdelpino.es y en las bases de la convocatoria.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.