Mastermania.com

Ángel Gabilondo, nuevo presidente de la CRUE

El rector de la UAM sucederá a Juan Vázquez, rector de la Universidad de Oviedo.

El donostiarra ha sido el único candidato en las elecciones a la presidencia de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas, celebradas ayer durante una asamblea general de la asociación.

Juan Vázquez, que finalizará el próximo año su mandato como rector de la Universidad asturiana, comunicó el pasado año su decisión de no presentarse a la reelección para continuar al frente de la CRUE. Obtuvo el puesto tras la renuncia del anterior presidente, Ignacio Berdugo, a continuar presidiendo la asociación tras no ser reelegido rector de la Universidad de Salamanca.

Gabilondo ostentará el cargo durante los próximos dos años, con Màrius Rubiralta i Alcañiz (rector de la Universidad de Barcelona) y Federico Gutiérrez-Solana Salcedo (rector de la Universidad de Cantabria) como vicepresidentes. En calidad de vocales, Senén Barro Ameneiro (rector de la Universidad de Santiago de Compostela), Adelaida de la Calle Martín (Universidad de Málaga), Montserrat Casas Ametller (Universidad de Baleares) y Esther Giménez-Salinas Colomer (Universitat Ramón Llull).

A esta asamblea general, en la que se designaría tanto el máximo representante de la asociación como su comité permanente –órgano que gestiona y representa los intereses de la CRUE según las disposiciones y directivas de la asamblea- , estaban convocados 72 rectores.

En la misma jornada, tras la asamblea general, se hizo entrega de la medalla de honor de la CRUE a Gregorio Peces Barba, ex rector de la Universidad Carlos III de Madrid, y a Juan Ramón de la Fuente, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, por su trayectoria académica y su contribución al mundo educativo.

Al acto asistió la ministra de Educación Mercedes Cabrera, quien elogió la labor de ambos, así como el papel de la CRUE como representante institucional española en el proceso de convergencia universitaria europea.

   Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad