Mastermania.com

840 becas Leonardo para hacer prácticas en empresas de 30 países

Más de 840 universitarios del Estado Español podrán completar su formación en los próximos años en empresas de la Unión Europea, a través de las becas del proyecto Argo , que inauguran su tercera e

Las becas Argo forman parte del programa europeo Leonardo da Vinci para el intercambio de estudiantes, tanto de universidades públicas como privadas, dentro del contexto de la Unión Europea, y a partir de ahora inicia su tercera fase que se prolongará hasta el año 2007. La novedad más destacada es la ampliación del número de becas, que supera las 840 becas, al igual que los países y empresas de destino.

El objetivo que se persigue con estas becas es la adquisición de conocimientos y competencias en el ámbito empresarial, así como facilitar a los futuros licenciados la inserción en el mercado de trabajo. Las pasadas ediciones de Argo se ha concluido con un porcentaje superior al 20% de becarios que finalmente han pasado a formar parte de la plantilla laboral de las empresas.

La Universidad de Salamanca será la encargada de dirigir por segunda vez este programa para el que ha diseñado una moderna metodología de gestión a través del uso de modernos sistemas informáticos. Asimismo la Universidad se encargará de gestionar y supervisar el trabajo en la empresa y las condiciones laborales para el becario.

Para participar en el programa Argo se exige: la posesión de una titulación universitaria de cualquier universidad española posterior al 1 de enero de 2000; no haber trabajado por cuenta propia o ajena, por un tiempo superior a 4 meses, después de haber finalizado sus estudios, con la categoría profesional correspondiente a la titulación requerida; y no haber disfrutado con anterioridad de una beca financiada por el Programa Europeo de Movilidad Leonardo da Vinci.

Estas becas tiene una duración media de 6 meses, existiendo la posibilidad de prorrogar las mismas hasta un máximo de 12 meses. La dotación económica de una beca Argo comprende 4 apartados: alojamiento y manutención, para lo que se destina la cantidad de 540 euros brutos; gastos del viaje, es decir cubre los costes de la ida y de la vuelta; preparación lingüística y cultural, donde el becado podrá tener acceso a una bolsa de 120 € en concepto de preparación lingüística; y un seguro de asistencia en viaje, accidentes y responsabilidad civil durante toda la duración de la práctica.

Para optar a esta beca las interesadas deben registrarse en la web www.becasargo.net.

   Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad