Noticias y Reportajes sobre 'erasmus' en masterMania

27/10/2005 - 

El Parlamento Europeo ha propuesto mejorar las becas Erasmus en 70 euros mensuales en 2007, de modo que alcancen los 210 euros, lo que supone un incremento del 40% con respecto a la asignación actual de 150 euros, vigente desde 1993.

La propuesta del Parlamento Europeo de aumentar en un 40% la ayuda económica pertinente a las becas Erasmus no ha sido la única iniciativa planteada desde Europa. La eurocámara a la vez ha aprobado una subida en la retribución de 300 euros que entrará en vigor en el 2013 y que supone una duplicación en la prestación actual.

Esta propuesta además presenta una serie de alegaciones al proyecto de la Comisión sobre aprendizaje permanente. El motivo principal que se ha presentado en el parlamento para respaldar esta subida econ´mica ha sido que con 120 euros los estudiantes no están en condiciones de ir a otros países a estudiar y dependen del apoyo familiar, en caso de que éste sea posible. Las llamadas becas Erasmus se inscriben dentro de este tipo de aprendizaje, y tienen como cometido facilitar a los estudiantes de la UE cursar carreras universitarias en el extranjero. Además se estimó la necesidad de agilizar y reducir los obstáculos administrativos.

La propuesta del Parlamento sobre incr... leer más



26/07/2005 - 

Las mejoras primordiales son una ampliación del números de becas concedidas y, solamente en Cataluña, la ayuda económica se incrementará en 50 euros mensuales, alcanzado los 200 euros.

El curso 2005/06 se avecina con una mejora en el sistema y en la política de las becas Erasmus. La caja BBK ha prometido invertir en la ampliación del número de becas y extender la posibilidad de acceder a estas becas a distintas universidades del estado, además de a la UPV/EHU y la Universidad de Deusto, las cuales siempre han tenido la exclusividad de acceder a este programa. En concreto, la beca Erasmus este año se concederá a 300 estudiantes seleccionados para completar sus estudios en el extranjero y los dotará de 150 euros por mes de estancia en la universidad de destino durante un máximo de 9 meses.

Otra de las mejoras afecta solamente a la comunidad catalana. El Departamento de Universidades, Investigación y Sociedad de la Información de la Generalitat anunció ayer que, a partir del próximo curso 2005-2006, la ayuda que recibirán los estudiantes catalanes que obtengan una beca Erasmus será de 200 euros al mes. Esta nueva retribución supone un aumento que quiere paliar las bajas men... leer más



El plazo para solicitar una de las 140 ayudas de la Universidad de Burgos para la movilidad de estudiantes en Europa finaliza el día 6 de abril de 2006

31/03/2005 - 

Estudiantes de todos los centros de la Universidad de Burgos tendrán la oportunidad de cursar de 3 a 12 meses parte de su titulación en un país de la Unión Europea. De acuerdo con esta convocatoria Erasmus del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales, la Universidad de Burgos oferta más de 140 destinos en universidades de europeas

El próximo miércoles finaliza el plazo para solicitar una de las becas Erasmus del curso 2005-2006 en la Universidad de Burgos. El Vicerrectorado de Investigación y Relaciones Internacionales publicó el mes pasado la convocatoria de 140 Ayudas para la movilidad de estudiantes en el programa europeo Sócrates-Erasmus durante el próximo curso. Estas ayudas están cofinanciadas por Caja de Burgos, la Comisión Europea a través de la Agencia Nacional Erasmus, la Junta de Castilla y León, la Universidad de Burgos y el MEC.

El programa educativo Erasmus-Sócrates es uno de los más importantes en el ámbito de la Unión Europea y tiene como objetivo conseguir una mayor cooperación entre los países de la Unión Europea, mejorar la calidad y la dimensión europea de la educación superior universitaria y la internacionalización de los estudios superiores favoreciendo la movilidad de los estudiantes para realizar períodos de estudios en instituciones asociadas. En la Universidad de Burgos cada año se ... leer más



La UE pone en marcha este programa de intercambio para competir con EEUU

11/02/2004 - 

La Comisión Europea apuesta fuerte por la captación de post-doctorados y para ello acaba de lanzar Erasmus Mundus, un programa de intercambio de estudiantes de tercer ciclo entre universidades de la UE y países extracomunitarios.

En sus cinco primeros años, Erasmus Mundus beneficirá a más de 4.000 titulados de países extracomunitarios, con más de 4.000 becas de movilidad para estudiantes y 900 becas para universitarios.

Hasta el momento existe una diferencia de base entre la política educativa de EEUU y la de la UE. Mientras el gobierno estadounidense gasta el 2,3 por ciento de su PIB en enseñanza superior, la UE dedica el 1,1 por ciento. Es decir, entre 2 y 5 veces menos por estudiante universitario.

Másters comunitarios
La versión mundial del programa Erasmus traerá consigo creación de un régimen específico de cursos de posgrado. Estos másters comunitarios se cursarán en tres centros de enseñanza superior de tres países diferentes de la UE. leer más