Universidad de Castilla La Mancha

Máster Universitario en Tecnologías Informáticas Avanzadas

Universidad de Castilla La Mancha
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Semipresencial en Ciudad Real
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Calle Altagracia, 50
    Ciudad Real 13003
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español e Inglés
  • Titulación:
    Título Oficial de Máster Universitario en Tecnologías Informáticas Avanzadas

Presentación

El programa propuesto tiene como principales objetivos, por un lado la especialización de estudiantes en tecnologías informáticas avanzadas, y, por otro lado la formación de personal investigador en el marco de las nuevas tecnologías informáticas, cubriendo de esta forma con los aspectos principales relacionados con el diseño, configuración, explotación e implantación de este tipo de sistemas. Se intenta cubrir así las necesidades de formación de personal investigador del Departamento de Tecnologías y Sistemas de Información (TSI) y el Departamento de Sistemas Informáticos (DSI) de la Universidad de Castilla-La Mancha, en el marco de los diferentes grupos de investigación de los mismos, pero también permite formar a especialistas en estos interesantes campos de la Informática, cubriendo, de esta forma, con una doble finalidad.

Requisitos

Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Objetivos

Por un lado la especialización de estudiantes en tecnologías informáticas avanzadas y por otro lado la formación de personal investigador en el marco de las nuevas tecnologías informáticas. La proliferación de este tipo de sistemas, fundamentalmente a través de Internet ha dado lugar a una extensa investigación en este campo. En el programa se abordan los aspectos más importantes de este tipo de sistemas, tanto en lo relativo a aspectos orientados a la gestión de la información y del conocimiento, como en los más directamente relacionados con la arquitectura y configuración de los sistemas en red.

Programa


Módulo I
Metodologías y técnicas de investigación en Informática
Sistemas avanzados de interacción persona-computador: sistemas colaborativos y computación ubicua
Calidad y medición de sistemas de información

Módulo II
Pruebas y seguridad de Sistemas de Información
Cognición y Colaboración
Técnicas de softcomputing

Módulo III
Trabajo Fin de Máster

Salidas profesionales

La realización del Máster Universitario en Tecnologías Informáticas Avanzadas permite de un modo natural el acceso a la fase de investigación del Doctorado en Tecnologías Informáticas Avanzadas. El carácter fundamentalmente investidador de este Master le hace apto para la realización de cualquier programa de doctorado en las áreas afines a la informática.

Es importante tener en cuenta que la suma del Máster y el Doctorado conforma el Postgrado Oficial en Tecnologías Informáticas Avanzadas, siendo éste un programa pionero en la adaptación al EEES (Espacio Europeo de Educación Superior), distinguido desde con la Mención de Calidad y la Mención hacia la Excelencia (Programa de Doctorado) de la ANECA.

Competencias

1.Diseñar y desarrollar sistemas hardware usando tecnologías de altas prestaciones y aplicar técnicas de programación específicas para este tipo de arquitecturas.
2.Modelar, configurar y evaluar sistemas multimedia y heterogéneos en red.
3.Diseñar e implementar sistemas software de nueva generación de forma fiable, segura y productiva, seleccionando la mejor solución tecnológica para un proyecto.
4.Desarrollar sistemas de integración de datos en entornos heterogéneos, distribuidos, concurrentes, colaborativos, GRID, en red y en internet.
5.Aplicar técnicas avanzadas de interacción con el usuario, recuperación de información, extracción de conocimiento, minería de datos, soft-computing e inteligencia artificial.

Publicidad

Ver otros masters de...