• Imparte:
  • Modalidad:
    Online
  • Precio:
    Consultar rellenando el formulario
  • Comienzo:
    Consultar rellenando el formulario
  • Lugar:
    Se imparte Online
  • Duración:
    60 ECTS
  • Titulación:
    Máster Universitario en Resolución de Conflictos en el Aula

Presentación

Tal como corroboran los datos de incidentes y problemas de conducta ocurridos en los centros escolares en España (Marchesi (2007)[i], ANPE, 2010)[ii], cada año crecen las situaciones en las que las bajas del profesorado están directamente relacionadas con sentimientos de ineficacia, originados por una inadecuada gestión de conflictos con el alumnado. Esto no debe sorprendernos, dada la falta de formación específica de los docentes en estos temas, no tanto por el hecho de que no los demanden, cuanto por la inexistencia de una oferta formativa que contemple la capacitación en la prevención y resolución de conflictos escolares.

Por tanto, resulta imprescindible dotar a los profesionales de la educación de las herramientas prácticas, habilidades sociales y técnicas que les permitan resolver estas situaciones y evitar que los problemas de conducta y de disciplina se agraven. Para ello, la Universidad Católica de Valencia ha preparado este máster diseñado especialmente con un enfoque centrado en la persona, esto es, la garantía de formar en estrategias y técnicas para la resolución de conflictos, pero entrenando también las habilidades personales y las destrezas profesionales.

Programa

Coaching educativo para la resolución de conflictos en la escuela
Conflictos en los centros educativos
Estrategias para la resolución de conflictos en la escuela
Estudio de casos
Familia, escuela y educación
Prácticas externas
Programas de atención a la diversidad como medida de prevención de los conflictos en la escuela
Programas de convivencia
Programas de entrenamiento en habilidades sociales e inteligencia emocional
Psicología del desarrollo como instrumento para la detección de los conflictos
Técnicas de modificación de conducta
Trabajo Fin de Máster

Competencias

COMPETENCIAS BÁSICAS Y GENERALES DEL MÁSTER

Que los estudiantes posean los conocimientos que aporten una base sólida para establecer nuevas estrategias de intervención en los conflictos en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.

Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio;

Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios;

Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones –y los conocimientos y razones últimas que las sustentan– a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades;

Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida auto dirigido o autónomo.

Desarrollar capacidades cognitivas y emocionales que permitan ejercer de forma ética y profesional las funciones educativas.

Ser capaz de identificar los factores de riesgo que sustentan los conflictos escolares.

Desarrollar la capacidad de observación para detectar los problemas de comportamiento en el aula y los conflictos escolares.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros masters de...